Dinopark Algar: dinosaurios casi, casi reales

julio 30, 2018


Los dinosaurios.. . esos animales prehistóricos que tantos niños adoran. Quizás sea por su gran tamaño, por la enorme variedad de especies, por sus destrezas, sus rugidos o quizás por el misterio que envuelve a estos extintos amigos, el caso es que muchos niños sienten una verdadera simpatía por ellos y suelen despertar en ellos mucha curiosidad de saber más acerca de los dinosaurios.

¿Dónde podemos ver dinosaurios en tamaño real en España (y sin correr peligro de ser devorados, jeje)? Pues en Dinopark Algar.



Dinopark Algar

Es un parque temático y educativo ubicado a pocos kilómetros de Benidorm (Alicante) y centrado en estos imponentes y misteriosos animales prehistóricos: los dinosarios.

Mientras das un paseo por este hermoso entorno rodeado de cactus y muchas especies endémicas te encuentras a tu paso con decenas de modelos de dinosaurios en tamaño real! algunos de ellos son modelos robóticos con movimiento y sonido.

Para los más curiosos el parque cuenta con el "viaje al pasado de la tierra" un pequeño pabellón con artefactos desde el protezoico a la actualidad y un patio paleontológico donde los niños, con ayuda de cepillo, pala y mucha paciencia, pueden descubrir los restos de una criatura prehistórica oculta en la arena.

Además, Dinopark Algar cuenta con cine 3D, un jardín botánico,una charca con tortugas,  zonas de juego infantil, zona de picnic para comer o merendar, cafetería para sentarse tranquilamente a ver las hermosas vistas, una charca para refrescarse después del paseo y una tienda para llevarnos algún recuerdo del parque.

Como ves, Dinopark es un parque temático de dinosaurios ideal para niños pues además de divertirse, aprenden más acerca del origen de nuestro planeta. También los mayores disfrutamos, pues el entorno, el realismo del parque y un clima casi siempre soleado, hacen que sea un paseo genial para toda la familia.




¿Cuanto cuesta Dinopark y cuales son los horarios de visita?

Las tarifas del 2018 son las siguientes:

Entrada adulto: 15 €

Entrada niño (de 4 a 12 años): 10 €

Entra niño menor de 4 años: gratis

*En el precio de la entrada están incluidos el aparcamiento y Cine 3D del parque.

Se pueden adquirir las entradas en taquilla o para mayor comodidad, puedes adquirir tus entradas online antes de hacer el viaje.


Dinopark Algar está abierto en los siguiente horarios:

DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO: cerrado

DE MARZO A JUNIO: de 10:00 h a 18:00 h

JULIO Y AGOSTO: de 10:00 h a 20:00 h

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE: de 10:00 h a 18:00 h

NOVIEMBRE: de 10:00 h a 17:00 h


Personalmente me gusta visitar lugares con los niños, que además de divertidos, les invite a profundizar en algún tema concreto o a cuestionarse a partir de allí sobre otras cuestiones como el origen de la vida o acerca de la naturaleza..además yo también aprendo junto con ellos, que al fin y al cabo nunca dejaremos de aprender..

¿Que te parece esta propuesta de actividad con los niños? Si estás planeado un viaje por la zona de Valencia o vives cerca, Dinopark es una excelente opción para pasar una buena tarde con los niños.

¡Feliz verano!



Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.