Decora y personaliza esas sosas paredes blancas de tu casa

marzo 21, 2018


La decoración de nuestra casa habla mucho de nosotros mismos. Una casa nos puede contar muchas historias acerca de quienes viven en ella, sus edades, su origen o cuáles son sus gustos e intereses...hay veces que los hogares reflejan perfectamente la personalidad de sus habitantes y en cambio, hay otras que no lo reflejan en absoluto. Son espacios funcionales donde la gente hace su vida, pero carece de ese toque personal, que le hace única.

No soy experta en decoración, pero a lo largo de los años y tras varias mudanzas a cuestas, me he dado cuenta de la importancia de decorar y personalizar mi casa.Cuando voy poco a poco transformando y personalizando espacios, rincones, habitaciones, me siento cada vez más a gusto, lo siento más como mi espacio, mi terreno, mi hogar.

No se trata de gastar una fortuna en decorar, tampoco es necesario hacer grandes transformaciones en los espacios. A veces con pocos elementos decorativos, pero de buen gusto podemos transformar un espacio soso y sin vida en algo personal y especial.

Un ejemplo típico son las paredes blancas.

Siii  las paredes...esos giagantestos lienzos en blanco que muy pocas veces sabemos sacarles partido.

 Cuando pensamos en decorar solemos prestar atención a los muebles y los adornos que van encima, pero poco partido le sacamos a las paredes. Las paredes blancas son las grandes olvidadas en la decoración. Si acaso, colgamos algún cuadro grande que teníamos por allí o vamos rellenando sin ton, ni son.

¿Que hacer con esas sosas paredes blancas?

Para decorar las paredes tenemos muchas posibilidades.Podemos usar espejos, adornos varios o estanterías...pero si queremos hacer más personal la estancia, podemos usar cuadros con fotos, mezclados si así queremos con dibujos o imágenes de nuestro gusto.

Lo importante aquí es jugar con el espacio que tenemos y hacer nuestra propia composición equilibrando los diferentes tamaños, texturas, colores  y elementos decorativos que vamos a utilizar.

Podemos decorar con cuadros de diferentes tamaños, utilizar marcos de diferentes colores e incluso utilizar diferentes materiales para imprimir nuestras fotos o imágenes.

Decoración de una pared del comedor

Hace poco imprimimos un par de fotos sobre lienzo para decorar las paredes del comedor de mi casa. Se trata de una zona que no solemos utilizar a diario, pero que forma parte del salón, sitio en el cuál pasamos mucho tiempo.

Imprimimos las fotos a través de la web foto lienzo, me resultó muy fácil e intuitivo hacer mi pedido y cuentan con varias opciones con respecto a diferentes formatos y material sobre el cual queremos imprimir como por ejemplo fotos en aluminio, en madera, en metacrilato o sobre un lienzo sin bastidor..

Para completar la composición, agregué un par de fotos sobre lienzo que ya tenía de unas flores y unas mariposas (como no) que compré en México.

Este fue el resultado:



Hay muchas maneras de decorar y personalizar las paredes. Echa un ojo a estas fotos de webs dedicadas a decoración, seguro que encuentras algo que te pueda servir de inspiración para tu propia casa.

Decoración de pared para salón

Aquí han utilizado varias fotos familiares, de diferentes tamaños, pero del mismo color de marco. Entre todas ellas, hacen una especia de figura geométrica.



En este ejemplo, las fotos son en blanco y negro, con un fondo de color de pared azul/gris. En medio de la composición de las fotos un vinilo con letras en blanco haciendo referencia a la familia.



Decoración de paredes de dormitorio infantil

En esta decoración utilizan marcos de diferentes formas y tamaños, en este caso, con diferentes imágenes y textos, siempre jugando con los colores de la habitación. También utilizan otros elementos decorativos como una bicicleta en miniatura y un body de bebé.



Decoración de pared para otros rincones de la casa


Cualquier rincón de la casa, cualquier pared en blanco puede utilizarse para ser personalizada. Esta composición es una mezcla de diferentes colores de marcos y de tamaños de fotos, ni siquiera están bien organizadas, pero en su conjunto funcionan muy bien.



En esta pared no utilizan fotos personales, pero juegan mucho con los colores del fondo de los cuadros para crear orden y equilibrio.



En este espacio, las imágenes de los cuadros están personalizadas y los marcos son de distintos materiales. Con sólo tres cuadros, de diferente composición, cambia por completo la decoración.


Decorar y personalizar las paredes en tres sencillos pasos


1. Escoge y planifica bien el espacio que quieres transformar
2. Entra en la web foto lienzo y elige entre varias opciones el formato, el color y material que mejor se adapte a tus necesidades.Encontrarás un montón de diseños.
3. Anexa la foto/s que quieras imprimir desde tu móvil u ordenador. No necesitas cambiar el tamaño u formato de la imagen. El programa adapta el tamaño de tu foto al tamaño que quieres imprimir. Entre más definición tenga la foto, saldrá mejor impresa, pero yo utilicé fotos hechas desde mi móvil y la calidad es buena. Puedes personalizar la imagen agregando una gran variedad de colores de fondo y de fuentes para agregar texto. Una vez queda a tu gusto, lo añades al carrito de la compra.

Cuando tengas todos los cuadros que quieres imprimir, eliges entre varias opciones de pago y listo! Te lo envían a casa en un plazo promedio de 2 días.

Un truco:
Si no quieres perforar las paredes con clavos aquí y allá. Existen otras alternativas de acuerdo al peso del cuadro. Yo he utilizado unas tiras de command que se adhieren al cuadro y a la pared y ganchos con adhesivo.

Cómo ahorrar el 50% adicional 

Como ves, decorar y personalizar diferentes espacios de tu casa, puede ser mucho más fácil y sencillo de lo que quizás pensabas.

Y si te has inspirado con estas ideas, te tengo una super buena noticia!

 Nuestros amigos de foto lienzo nos hacen un regalazo del 50% en toda su web sólo por ser lector de este blog.

Sólo tienes que ingresar el código: ORUGASMARIPOSAS

Además de cuadros, tienes muchas otras posibilidades de personalizar.
Por ejemplo, para hacer regalos para profresores, para el día de la madre y mucho más.

Aprovecha que tienes hasta el 30 de abril para disfrutar de esta super promoción.

¿Te gusta la idea de reinventar algún ronconcito soso de tu casa?

Nos vemos la semana que viene!








Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.