10 razas de perro grande ideales para niños

marzo 13, 2018

Mi familia consta de cinco miembros, uno de ellos tiene cuatro patas: se trata de un perro boxer. Está claro que no puedo ponerlo al mismo nivel que mis hijos o marido, pero nuestro perro forma parte de todas las decisiones, de los planes, del cariño y de las rutinas diarias familiares, como uno más.

Desde niña he tenido perro y he disfrutado mucho de su compañía. Y es que la atracción de los niños por los perros (y de los perros por los niños) aparece de forma natural desde muy pequeños. Forma parte de sus primeras palabras: pelo, un guau-guau; abren los ojos como platos y señalan emocionados cuando ven a uno, tienen un interés especial por acariciarlos. Les gusta todo lo relacionado a perros y ésto se refleja en su ropa, los juguetes, en cuentos y hasta en sus dibujos y películas favoritas como la patrulla canina, Scooby Doo,101 dálmatas, Bethoven..

Cuando volvíamos a casa después de dar a luz a mi hija, estábamos preocupados de la reacción tan eufórica que tendría nuestro perro al verla y que la asustara o peor aún que pudiera hacerle daño sin querer. La bebé no paraba de llorar durante todo el camino, teníamos en mente varios planes para que nada la molestara (el plan A, plan B y C). Abrimos la puerta, el perro quería ver y oler lo que había en esa cunita, acerco su hocico excitado hacia ella, la olio, empezó a ladrar como loco, algo predecible en él, pero lo que no imaginamos es que lejos de asustar al bebé, su ladrido insistente la relajo! y se quedó dormida. Ella supo que estaba en casa, cuando oyó ese ladrido de perro tan conocido por ella desde el vientre.

Muchas son las personas que hablan de los beneficios de tener perro en los niños de cómo van adquiriendo responsabilidad, del cariño que aportan, de cómo nos podemos comunicar con ellos sin palabras, de su fidelidad y la enorme compañía que hacen.

Pienso en ellos como un amigo peludo que siempre estará a tu lado, en tus buenos y malos momentos, al que puedes acariciar, el que siempre está dispuesto a acompañarte donde lo lleves, el que va adquiriendo rasgos de tu propia personalidad, que tiene una intuición especial que se escapa a tus sentidos  y quien se ha propuesto defender a los suyos con uñas y dientes (nunca mejor dicho).

razas de perro grande para niños

También está la contraparte que implica nuestra responsabilidad al adquirir un perro, tristemente España ocupa los primeros puestos en Europa en abandono y maltrato hacia estos fieles animales y esto tiene que empezar a cambiar.

Si estás pensando en comprar un perro, tienes que pensar que se trata de un compromiso, no de un capricho. Implica cubrir sus necesidades de comida, techo, paseos frecuentes, limpieza,vacunas y visitas al veterinario. Implica tener que educarlo y tener paciencia con él, como ellos nos tienen a nosotros. Implica que tengas que limpiar más de lo habitual y aún así siempre queda algo de pelo, de babas o manchas de patitas en casa o en tu ropa. Implica entender y hablar su propio lenguaje, evitando ponerle emociones o pensamientos humanos, son perros, no personas.Implica también sufrir cuando están malitos o cuando se mueren, ya que se convierten en parte de tu familia.

Si estás dispuesto a adquirir esta responsabilidad de introducir un nuevo miembro a tu familia, ¡bienvenido al club! siempre habrá un perro que se adapte a las características especiales de tu familia, especialmente cuando estamos hablando de niños.

Un tipo de perro, según que tipo de familia

Existen cientos y cientos de razas distintas de perros en el mundo. La cifra no oficial estima sobre 800 razas. Dentro de estas razas hay algunas que son ampliamente recomendadas para niños. Los hay que son más dóciles y tranquilos, otros juguetones y activos, los hay pequeños y grandes. Esto es cuestión de gustos y para cubrir según que necesidades familiares.


razas de perro

Ahora, que si lo que estás pensando es comprar una raza de perro grande, que son los que a mi me gustan, tienes el plus que además de su cariño y fidelidad, hacen las veces de perro guardián, ya que aunque sean perros dóciles, por su aspecto ahuyentan a personas con malas intenciones, cuidan la casa y los paseos son mas seguros con su compañía, pues no dudarán en defender a su manada.


Las 10 mejores razas de perros grandes para niños

1.Boxer



razas de perro para niños, boxer

El perro boxer es mi raza favorita, como no. Se trata de un perro originario de Alemania, proveniente de la raza Bullenbeisser que antiguamente se usaba para cazar. Detrás de esos grandes mofletes, que le dan aspecto de malo o tristón, son en realidad lo contrario: son muy alegres y juguetones.

Es un gran perro de guarda y defensa.  Es robusto, de estructura cuadrada y tamaño mediano, su musculatura es fuerte y bien desarrollada, transmitiendo una impresión poderosa.

Tienen mucha energía y necesitan hacer ejercicio diariamente. Son muy cariñosos y pacientes con los niños. En mi familia, llevan décadas cuidando a los niños y a la familia. Antes era costumbre cortarles la cola y las orejas, por tema de estética, pero hoy por hoy está prohibido en muchas comunidades autónomas.

Por su carácter tan efusivo, requieren un liderazgo firme y relacionarse con otros perros desde cachorros, que si no pueden volverse desobedientes u hoscos.


2. Labrador

labrador, razas de perro para niños

El labrador es una excelente opción de mascota para los niños. Es un perro inteligente, cariñoso y fácil de adiestrar. Es una raza que aprende fácilmente y se utiliza para adiestrarlos como lazarillos, en rescates o dentro de las fuerzas policiales.

Son perros dóciles y que tienen mucha paciencia con los niños. Son perros con mucha energía, disfrutan de dar grandes paseos y son buenos nadadores.Pueden acompañarte bien al bosque o bien a una playa "pet friendly".

Suelen ser perros muy sociables con otros perros y con humanos, son leales, inteligentes, obedientes, fuertes y protectores.

Requieren de cepillado frecuente pues tienen mucho pelo y es importante cuidar su alimentación para evitar el sobrepeso.

3. Golden Retriever



golden retriever

Es una raza con características similares al labrador. Son perros inteligentes, fáciles de adiestrar  y excelente compañía para los niños.

Los golden retriever son perros que se comportan tranquilos dentro de casa y se activan cuando salen a la calle a dar paseos. Esto hace que la vida dentro del hogar no se vea alterada, pero a la vez, pueden disfrutar de un perro enérgico y juguetón en el exterior, lo que mantiene a su vez a los niños activos y en forma.

Les gusta jugar a que les lancen objetos y traerlos de vuelta, son pacientes y protectores con la familia, no requieren de muchos cuidados especiales.

4. Terranova

terranova, razas de perro grande para niños

Es una raza de gran tamaño y muy peludo. Pueden pesar de 45 a 65 kg y alcanzar un tamaño de entre 65 y 75 cm. Pueden ser de color negro, marrón, gris o blanco y negro.Esta raza era utilizada por los pescadores para tirar las redes. Son muy buenos nadadores.

A pesar de su gran dimensión, son perros de carácter muy dócil y afable. Son perros muy sociables y les gusta trabajar con las personas, es considerado como una de las razas más inteligentes y son muy utilizados en labores de emergencia y salvamento.

Por su carácter manso y dado al servicio, es un "perro niñera" por naturaleza.

El Terranova aunque se adapta mejor a una familia que tenga grandes espacios abiertos, no se debe dejar vivir al aire libre, debe permanecer en contacto con su familia. Es un perro que requiere estimulación mental.


5. Border Collie



border collie, razas de perro grande para niños

El border collie es una muy buena opción para aquellas familias que no tienen  experiencia en el cuidando de perros. Son perros medianos que pueden pesar entre 12 y 20 kg y llegan a medir entre 46 a 56 cm.

Tienen muy buen carácter, son receptivos, muy tenaces, son fáciles de adiestrar y suelen ser muy obedientes con sus dueños.Además se lleva muy bien con los niños y le gusta complacer a la familia.

Son perros que no requieren un amplio espacio para vivir y es una raza de perro muy limpia, eso sí, como tienen un pelaje largo, requiere de un cepillado frecuente.

Estas son otras razas de perro grande, que no voy a reseñar, pero que son ampliamente recomendables para convivir con niños:

6.Pastor alemán
7. Mastín
8. Dalmata
9. Collie
10. San Bernardo


En el portal del criador tienen una sección donde puedes buscar las características de cada raza en particular y me parece útil porque es muy importante tener toda esta información en cuenta a la hora de elegir un perro perfecto para tu familia, vuestro nuevo miembro.

Yo te he dado aquí mi opinión y experiencia de perros grandes ideales para los niños ¿Cuál es tu raza favorita de perros? ¿Crees que los perros aportan cosas positivas a la vida de los niños?

Buena semana y felices juegos,



Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.