La hora del baño: Secretos para que sea un éxito

febrero 21, 2018


La hora del baño..para algunas familias se convierte en el momento de pelea, porque el niño odia el momento de irse a duchar, mientras que para otros, es momento de fiesta, pues aman el agua.

En casa tengo ambos ejemplos. A la pequeña le encanta la hora del baño, mientras que el mayor huye y termina bañandose a regañadientes...pero pensándolo con detenimiento tiene su lógica: con la pequeña me tomo mucho más tiempo y uso una serie de recursos para que se convierta en un momento divertido y a la vez relajante, mientras que en el caso del mayor se trata de una orden: ¡Vamos es la hora de ducharte! ( rapidito y no dejes todo mojado, ni tirado).

La verdad es que cuando los niños comienzan a ser autónomos y son capaces de ducharse por sí mismos y vestirse, nos ahorran mucho trabajo y que sepan hacerlo por sí mismos es parte de su desarrollo, sin embargo, esto no quita que alguna que otra vez, puedan darse el lujo de tomarse un largo y espumoso baño..

Este invierno, que ha sido especialmente frío y lluvioso, he invitado al mayor a que se duche junto a su hermana pequeña y ha sido un éxito. No digo que no pelean por quitarse el mejor sitio o por algún juguete, pero en general ambos lo disfrutan y pasan un buen rato en remojo.


Supongo que cada p/madre tendrá sus propios secretos para que la hora del baño se convierta en un buen momento para los niños, estos son los míos:

  • Un momento sin prisas. Para que sea relajante tanto para los niños como los mayores, es básico hacerlo con tranquilidad. Por este motivo, es mejor empezar pronto al caer la tarde y luego cenar, que ducharse después de haber hecho todo durante el día, que ya vamos con más estrés y más apurados.
  • Bañera casi llena y con muucha espuma. Cuando tenían menos de un año, usábamos la bañera pequeña adaptada, pero ahora con dos añitos, llenamos la bañera grande y la llenamos de espuma, que es más divertido,para mi hija es como una mini piscina. El truco para las burbujas es verter un chorro de shampoo antes de llenar de agua la bañera, con la presión del agua que cae lentamente se va formando la espuma, también con la mano podemos agitar el agua.
  • Temperatura idónea. Esto depende de la época del año, si es en verano, apetece algo fresquita para quitarse de encima el calor, mientras que en invierno apetece el agua más calentita. En general la temperatura recomendada oscila entre los 36 y 38º C. En invierno, usamos además calefactores, para caldear adecuadamente el baño.
  • Juguetes. Los hay para todos los gustos desde los típicos que flotan, coches, libros de plástico,hasta cacharros de diferentes tamaños para jugar con el agua. Importante revisar que no sean juguetes metálicos, electrónicos, con pilas o peluches, que a los peques les da por meter de todo al agua.
  • Escoger buenos productos específicos para el cuidado infantil. Esto es básico pues el PH de la piel de los más pequeños es mas neutra y su piel es más delicada. Además el olor, la textura y en el caso del shampoo que no pique a los ojos, también son elementos que tomo en cuenta a la hora de elegir los productos de higiene que utilizo para mis hijos.

Denenes, especialista en el cuidado de la higiene infantil: mi experiencia


Recibimos en casa este lote de productos de parte de Denenes una marca con más de 60 años de experiencia en el cuidado y la higiene infantil.

Tomando en cuenta las necesidades específicas de los niños sus fórmulas exclusivas están hechas a base de aceites 100% naturales y libres de parabenes.

Además, esta marca también ofrece una amplia gama de productos para la protección solar de toda la familia, incluso para pieles sensibles y atópicas.

Podría seguir hablándote acerca de la calidad y variedad de estos productos, pero qué mejor manera de hablar de ellos que probarlos con mis hijos y poder contarte de primera mano mi experiencia.

Denenes cuidado diario




Tanto el jabón como el shampoo tienen un olor muy suave y agradable, se puede hacer espuma en la bañera con ellos y no daña a los ojos de los niños. Además, no es difícil quitar el jabón, por lo que no es necesario frotar fuerte.

La colonia es muy fresca y la he utilizado tanto para el cuerpo como para el cabello y permanece el olor por mucho más tiempo que otras marcas que he probado.

Denenes gama felices sueños




Si acostumbras el baño por la noche, esta es una opción muy recomendable. Tanto el gel-shampoo como la crema corporal contiene extractos naturales de lavanda y camomila, que favorecen el descanso de los niños. En verdad que desprenden un olor super agradable en la bañera y salen bastante relajados después del baño.

La crema corporal tiene una consistencia suave y es fácil de aplicar en la piel del bebé, no queda capa grasosa y el olor es delicioso.

Denenes Protech


Se trata de un protector solar en spray con factor solar FP100 muy alto, especial para el cuidado de pieles sensibles y atópicas. ofrece una protección de amplio espectro UVA+UVB+Infrarrojos-A y minimiza los efectos acumulativos del sol a largo plazo, preservando la riqueza celular de la piel.

Al contacto con la piel es suave, ligera y no mancha la piel, tampoco se queda ninguna película grasa, que tanto molesta a los niños, deja una nota de olor agradable, me recuerda a piscina y paseos bajo el sol. Ahora que ya se asoman poco a poco los días soleados, se volverá un imprescindible.

El regalo perfecto para un bebé


Un consejo, si tienes cerca un bebé o la llegada de un bebé entre familiares o amigos, mi consejo es regalar productos de higiene y cuidado infantil de buena calidad, nunca fallan. Siempre los va a necesitar, no importanta si le regalan otro igual o si le regalan muchos, siempre terminará usandolos pues son productos que no caducan, ni tienen tallas, ni van por modas. Creeme, los padres te lo agradecerán mucho.

Además es un regalo que puede salir bastante bien de precio. En el caso de la línea regular de denenes, cada envase cuesta sobre 2,50 euros en tiendas o parafarmacias. Hacer una canasta con productos básicos de higiene y cuidados corporales con productos de denenes que incluya shampoo, gel de ducha,colonia, crema corporal y una esponja natural, saldría entre 10 y 15 euros, no está nada mal. La relación calidad-precio es bastante buena.

Espero haberte ofrecido buenas ideas para que la hora del baño resulte más atractiva y deseo que paseis buenos momentos entre baños, burbujas, risas y muchos mimos.

Felices juegos!







Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.