Bizcocho sano de plátano con ¡Sorteo de leche Nestlé Junior Crecimiento!

enero 24, 2018


Últimamente estoy muy interesada por la alimentación sana...quizás sea por los excesos de las fiestas de Navidad, que dejaron de "regalito" algunos kilos de más 😀 pero creo que se debe básicamente a un tema de bienestar y salud integral.

Hay pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, que podemos ir modificando para optar por una alimentación más saludable, sin que la familia perciba que estamos siendo demasiado radicales y se "revelen."

Y este es el caso de la receta que hoy comparto contigo. Cambiar la bollería industrial por un trozo de bizcocho casero ya sea para el desayuno o la merienda, siempre será una mejor opción..pero si además hacemos algunas modificaciones a la receta para que sea más saludable, pues son puntos que van sumando a nuestro favor.

La receta no tiene huevo, pero lleva en su lugar mucho plátano y avena, que hacen la función de espesante. Es importante sustituir la harina de trigo refinada por integral u otra que tenga más contenido de fibra como espelta o sin gluten como la harina de maíz, de castañas o de quinoa, lo que la convierte en una receta apta para celiacos..Lo mismo pasa con el azúcar, usaremos de caña o panela, para sustituir el azúcar blanco.

Con respecto a la leche, usaremos una que esté adaptada a las necesidades nutricionales de los niños y que les aporte el hierro, zinc, calcio y las vitaminas que necesitan para esta etapa de crecimiento.

Tal es el caso de la leche nestlé junior crecimiento, ideada para niños a partir del año de edad y que cuenta con 4 variedades diferentes: con cereales, con galletas maría, normal y con bajo contenido en lactosa.. Cada una tiene unas características y sabor diferente, así que, lo mejor es saber cuál es la ideal para los tuyos.



Para nuestra receta usaremos la de galleta maría que es espesa y le aporta el toque dulzón y cremoso a nuestra elaboración.

Y ya con todos estos antecedentes, paso darte la receta para que la hagas en casa con tus hijos, que por lo menos los míos lo pasan bomba 💣 ayudando a hacer el bizcocho.


Bizcocho sano de plátano


Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros
  • 1  taza de avena
  • 1 taza de leche Nestlé Junior crecimiento galletas maría
  • 150 gramos de azúcar moreno o panela
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 250 gramos de harina integral o harina de maíz* (recomendada para celiacos)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • Nueces o pasas al gusto


Elaboración:

En un bol machacamos los 4 plátanos con un tenedor, le agregamos el azúcar, la leche nestlé junior crecimiento, la avena y mezclamos bien. Una vez estén bien integrados los ingredientes, le agregamos el aceite.

Aparte ponemos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela y sal) los tamizamos y vamos incorporando de poco a poco en la masa. Por último agregamos las nueces troceadas o las pasas.

Untamos el recipiente para el horno con margarina y espolvoreamos harina para que no se pegue y lo metemos al horno.entre 30 a 40 minutos en horno precalentado a 180º hasta que adquiera un color doradito.

¡ Y a disfrutar!

Puedo decirte que a mis hijos ( y a nosotros) nos ha encantado. Un trozo de bizcocho sano de plátano con un vaso de leche nestlé Junior crecimiento y ya van más que satisfechos y nutridos al colegio..para empezar la mañana con buen pie.

¿Te ha gustado la receta? ¿Te gustaría probar toda la gama de leche Nestlé junior crecimiento, con nueva receta sin aceite de palma?

Pues super porque ¡estamos de sorteo!. Nuestros amigos de nestlé nos han cedido un lote para que tu hijo también pueda probar y descubrir cuál es su favorita.

El lote incluye:

1 pack NESTLÉ JUNIOR Crecimiento 1+ Original; 1L
1 brick NESTLÉ JUNIOR Crecimiento 1+ Cereales; 1L
1 pack NESTLÉ JUNIOR Crecimiento 2+ Galleta; 1L
1 Medidor NESTLÉ JUNIOR Crecimiento

Sería un lote como éste:
Para participar, sólo necesitas:

  • Indicarme en un comentario o en facebook que quieres participar
  • Ser fan de facebook de la página de orugas y mariposas


El sorteo finaliza el 12 de febrero del 2018 donde diré a través de las redes sociales quien es el ganador y me pondré en contacto para hacerle llegar el regalo a su domicilio.

Mucha suerte y te agradezco que difundas la información.

¡Muak!





Suscribete

También podría gustarte

1 comentarios

  1. Una de las ideas para una tarde muy aburrida va a ser https://kangujump.es/. Te ofrecen una buena conexión de ciudad de Valencia a parque y mucho mas oferatas! Seguro que eso es una gran ventaja para venir y probar!

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.