5 beneficios de usar gafas de sol infantiles

junio 14, 2017


Pues ya está aquí el tan esperado verano: a la vuelta están las vacaciones de los niños, la playita, la piscina, los paseos, el contacto con la naturaleza y horas y horas de diversión y tiempo al aire libre.

Cuando se trata de proteger a los niños del sol, como padres, procuramos no olvidar el protector solar, el gorro, mantenerlos hidratados, pero ¿y para proteger sus ojos?

La mayoría de los padres cuando estamos en sitios al aire libre y con sol, nos ponemos gafas solares para protegernos la vista, sin embargo, no hacemos lo mismo con los niños, pero es importante igualmente protegerlos.

Así que,hoy te voy a hablar acerca de cinco beneficios de usar gafas de sol infantiles, cuál es el criterio para escoger unas buenas gafas de sol para los niños y por último quiero darte mi sincera opinión de rainbowtive una marca especializada en gafas de sol para niños.


Cinco beneficios de usar gafas de sol infantiles

1. Evita que les moleste el brillo del sol

Que delicia es tomar el sol, pero que molesto y dañino es para la vista exponerse a los rayos de sol. Sin gafas que opaquen la luz recibida, tendemos a arrugar la nariz y hacer los ojos pequeñitos, nos dificulta la visión y de "forzar la vista" podemos tener dolor de cabeza o limitar nuestra actividad. Con las gafas de sol, los niños pueden realizar su actividad física al aire libre preferida sin pasar por estas molestias.

2. Les protege contra los rayos UVA 

Hoy por hoy sabemos que el sol emite radiaciones ultravioletas como los rayos UVA y UVB, que son dañinos para la piel, pero también para la vista. Este sería uno de los principales motivos de usar gafas de sol, pues hay lentes que filtran este tipo de radiación y protegen la visión de nuestros niños, tomando en cuenta que España es uno de los países Europeos con más radiación solar.

Por otro lado, los niños son los que pasan más tiempo al aire libre y su cristalino es más sensible que el del adulto.

3. Previene futuros problemas de vista de adultos

Los expertos hablan que la radiación recibida durante los primeros cinco años de vida es muy importante para el futuro de la salud ocular de los pequeños, y se ha encontrado una relación entre una alta exposición solar sin protección con determinadas enfermedades en los ojos.

Al usar gafas de sol desde la infancia, podemos evitar futuras inflamaciones en la córnea, conjuntivitis y en un futuro, se previenen algunos trastornos oculares debido a una alta radiación como cataratas, retinopatías, entre otras alteraciones oculares.

4. Están muy guapos/as
No me vas a negar que las gafas de sol no realzan cualquier look veraniego. Los niños y niñas se ven muy guapos con gafas, sólo es cuestión de escoger una gafas de su estilo y tamaño. Aportan un toque chic a su estilo.

5. Se adaptan a sus características


Hace unas décadas, los niños que querían usar gafas de sol, tenían que pedirles prestadas las gafas a sus padres ¿a que sí?  se  nos resbalaban de la nariz , nos ocupaban toda la cara y terminaban por rayarse o perderse por allí. Hoy por hoy, existen gafas solares pensadas por y para los niños: tomando en cuenta sus características y necesidades concretas, que detallaré más adelante.

Cómo escoger unas buenas gafas de sol para los niños


Cuando yo era niña, recuerdo que sólo las celebrities y las rocks stars usaban gafas de sol, incluso de noche! con el tiempo los ciudadanos de a pie comenzamos a usarlas, pero creo que muchos sólo como complemento de moda, más que por protección.

Con el tiempo, nuestra visión acerca de las gafas de sol ha cambiado, ahora son muy populares y sabemos que una buena lente es imprescindible si queremos que nos protega bien. 

Siguiendo algunas de las recomendaciones de Bebesymás acerca del uso de las gafas de sol para niños, nos recomiendan que tomemos en cuenta lo siguiente:

  • Que tenga una lente que filtre 100% de los UV
  • Que tenga un índice de protección 3 (fuerte) ya que son los que absorben gran parte de la luz
  • Que el material de la lente sea resistente a rayaduras y caídas como el policarbonato y cristales orgánicos
  • Molduras ligeras y de preferencia hipoalergénicas
  • Diseños que se adapten a la cara y nariz del niño, para evitar molestias o caídas
  • Comprarlas en establecimientos especializados, con garantía

Rainbowtive: especialistas en gafas de sol infantiles

Se trata de una marca reciente, fundada por unos padres que al no encontrar una gafas de sol para sus hijos que reunieran todas las características que ellos buscaban, se lanzaron a la misión de crear una marca y de allí nació rainbowtive.

Me hicieron llegar amablemente unas gafas de sol para mi hijo de 8 años y me pidieron que hablara libremente acerca de mi opinión de las mismas.

Acerca del tipo de lente

Excelente calidad. Reúne prácticamente todas las características en cuanto al índice de protección 3, lentes ADC, hecho con cristales orgánicos y capa anti rayaduras. 

Me ha gustado que la lente es polarizada, pero no demasiado oscura, como he visto en otros modelos de gafas solares para niños. 

Acerca del diseño

Las monturas están hechas de acetato, pulido a mano, con bisagras flexibles y son hipoalergénicas. 

En cuanto al estilo, a diferencia de muchas gafas solares infantiles que encontramos en el mercado que son demasiado "aniñadas" o con motivos de personajes o dibujos animados, rainbowtive cuenta con 9 diseños diferentes para niños y para niñas, según definen con "estilo atemporal y elegante y con diseños de adultos en las gafas de sol para los niños."

Mi opinión:

A mi hijo le han gustado mucho. El envío lo han hecho en menos de dos días. Nos lo han enviado en menos de 72 horas y envuelto a modo de regalo, con estuche y paño para limpiarlas incluído. A mi hijo le ha sido muy grato recibir un regalo por correo ordinario, a cuenta del fin de curso y las buenas notas (jugada perfecta).

Y a mí personalmente me gustan más los diseños atemporales y no los diseños demasiado llamativos, como los de personajes, que terminan por aburrirse de ellos. Los modelos están pensados para niños de entre 3 y 9 años y las gafas de sol, son más pequeñas de las que había visto antes. Honestamente al probarlas, me dió la sensación que estaban pequeñas para la cara de mi hijo de 8 años, una vez, las lleva puestas, te acostumbras a ellas. 

Gafas de sol infantil rainbowtive


Así que, ya lo sabes, si estás pensando en algún regalo para fin de curso, esto es una muy buena opción: útil, que les protege y a la moda. Puedes seguirlos en su página de facebook y comprar uno de los nueve modelos aquí.

¡ Felices vacaciones y a disfrutar del verano!







Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.