No, sin mi leche: Una leche para cada ritmo de crecimiento

mayo 24, 2017


¡ Es la leche ! es una expresión muy común que significa que algo o alguien es genial, verdad?..y no va mal encaminada la expresión pues en verdad la leche es el alimento más completo y básico en los primeros tres años de vida de los niños. 
Los expertos hablan que durante los 1000 primeros días tiene lugar el mayor crecimiento físico y  mental que experimentaremos a lo largo de nuestra vida. A los dos años nuestros hijos alcanzan la mitad de su estatura y el 80% del desarrollo cerebral tendrá lugar durante esta etapa de la vida.
Así que, es fundamental como padres cerciorarnos que estamos dando a nuestros hijos los nutrientes que ellos necesitan para crecer y desarrollarse.
Entre los 4 y los 6 meses los pediatras suelen recomendarnos iniciar la alimentación complementaria y es cuando vamos introduciendo paulatinamente diferentes alimentos para que lleven una dieta equilibrada, no obstante, la leche sigue siendo un alimento esencial en la dieta: mínimo 2 vasos diarios de leche al día (medio litro).

¿Existe alguna diferencia entre la leche normal y leche adaptada?

A partir del primer año, los pediatras suelen dar luz verde para que los niños tomen la leche que normalmente se toma en casa, ya sea normal o semidesnatada.
Pero la realidad es que las leches adaptadas como es el caso de #NestléJuniorCrecimiento están especialmente pensadas para las necesidades concretas de los niños específicamente de esta edad.
Quienes tenemos peques menores de tres años, sabemos la intensa y constante actividad física y mental que llevan en su día a día (no podemos llevar su ritmo, jeje) por lo que ellos requieren un alto aporte de energía y nutrientes para que puedan tener un crecimiento sano y equilibrado para esta etapa de su vida.
Nestlé Junior crecimiento a porta los siguientes beneficios nutricionales:

  • 2 Vasos aportan el 81% del hierro que necesita a esta edad. El hierro ayuda al desarrollo cognitivo normal
  • Calcio, que ayuda al desarrollo normal de los huesos
  • 13 vitaminas
  • Zinc, que ayuda al crecimiento normal
  • Omega 3 y omega 6
Estos nutrientes esenciales se encuentran en diferentes alimentos, de allí la importancia de una dieta equilibrada, no obstante, si algunos días comen bien y otros no (que muchas nos veces pasa) pero toman dos vasos de leche adaptada, podemos estar tranquilos que nuestro hijo están aportando a su organismo algunos de los nutrientes básicos que requiere, que en el caso de la leche normal no siempre están presentes,

Un tipo de leche para cada niño

Hace unas semanas que a través del programa de #SuperMamis de Nestlé nos llegó a casa un lote con toda la gama de Nestlé Junior Crecimiento. Me encontré con la agradable  sorpresa que no existe sólo una opción sino seis diferentes tipos de leche adaptada, son las siguientes: 
  • Nestlé Junior crecimiento +1 original 
  • Nestlé Junior crecimiento +1 galleta maría
  • Nestlé Junior crecimiento +1 cereales
  • Nestlé Junior crecimiento con bajo contenido en lactosa
  • Nestlé Junior crecimiento +2 original
  • Nestlé Junior crecimiento +2 galleta maría


Nestlé pensando en nosotras y los peques, ha creado esta gama de leches para intentar adaptarse al gusto y  necesidades concretas de cada niño.

Por ejemplo, la leche Nestlé Junior crecimiento con cereales está pensada para los peques que prefieren el desayuno completo en el biberón o el vaso, ya sea por que es más práctico o porque es un niño que le cuesta tomar los cereales por la mañana. También está la versión con galletas maría, eso ya es cuestión de gustos personales.La consistencia de ambas versiones es ligera y no requiere un orificio mas grande si la toma en biberón. La tenemos en el mercado para uno y dos años.

La leche Nestlé Junior crecimiento, bajo contenido en lactosa contiene los mismos nutrientes esenciales que la leche adaptada original, pero han reducido el porcentaje de lactosa, pues está pensado para hacer la digestión más fácil, NO es para niños con intolerancia a la lactosa, sino para aquellos que tienen digestiones difíciles o que padecen de cólicos, gases, estreñimiento,etc. El sabor es exactamente el mismo que la original, los niños apenas y perciben la diferencia.

Y por último, está la leche Nestlé Junior crecimiento original, con todo el sabor y nutrientes en versión para uno y dos años. Esta es la favorita de mi hija con un sabor cremoso y toque dulzón. La toma en biberón antes de acostarse y por la mañana al despertar y a media mañana toma un tazón con cereales o galletas (por eso, evitamos la leche con cereales).

Como ves, esta gama de leches se adapta a la edad y ritmo de cada niño, así las cosas son más sencillas para todos.

 Si quieres obtener mayor información acerca de  las características concretas de cada leche y obtener DESCUENTOS  por la compra de este y otros productos nestlé accede al link de nestlé crecimiento.

Si tienes alguna duda o inquietud respecto a esta gama de leches para niños de 1 y 2 años, puedes hacermela llegar y Marisa Vidal, doctora en nutrición y tecnología en alimentos, responderá a esa inquietud.

Yo ya las probé y a mi hija le encantaron, de hecho, la leche de nestlé junior crecimiento ya forma parte de nuestra vida ¿y tú?



Saludos!



Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.