¿Que tanto te conoce tu hijo? Test

enero 25, 2017


Aquellas personas que queremos y con las que convivimos todos los días, son las que mas nos conocen.... o por lo menos es lo que pensamos muchas veces, pero ¿es así en tu caso? ¿quieres saber que tanto te conoce tu hijo? te propongo un divertido test.

La semana pasada mi hermana publicaba en su muro este pequeño test., ella lo hizo con su hijo adolescente Así que, yo también le hice las preguntas a mi hijo de 8 años y el resultado para mi fue cuanto menos gracioso y muy revelador.

Así que, ahora es tu turno!

Test ¿Que tanto te conoce tu hijo?


Sin dar motivos, preguntale a tu hijo/a estas preguntas y escribe exactamente lo que responda:

¿Qué es algo que yo suelo decir? 

¿Qué me hace feliz?

¿Qué tan alto soy? 

¿Qué edad tengo?

¿Cuál es mi color favorito?

¿Qué es lo que más me gusta hacer?

¿Qué me hace sentir orgulloso de ti?

¿Cuál es mi comida favorita?

¿Crees que podrías vivir sin mí?

¿Si pudiera ir a algún sitio, dónde estaría?

¿Qué es lo que amo?

¿Qué hago cuando no estás aquí?

¿En que soy buena?

¿Qué te gusta hacer conmigo?


Puedes aplicarlo a partir de los 3 años de edad en adelante.
Escoge un buen momento que estéis tranquilos y que el niño no esté distraído haciendo otra cosa, como viendo su programa de televisión favorito. Es un momento corto,pero es necesario que preste atención a las preguntas. Si ves que no coopera, no insistas, puedes dejarlo para otro momento.

Responder a este sencillo test puede ser útil en varios sentidos:


  • Los padres podemos tener  gustos e intereses diferentes a los hijos.

Los niños pequeños ( y no "tan" pequeños) tienden al egocentrismo y dan por hecho que lo que les gusta a ellos, les gusta a los padres. Al responder a estas preguntas, empezarán a cuestionarse y a comprobar que mamá/papá tienen gustos e intereses diferentes a los suyos y que no pasa nada. Somos diferentes y nos queremos como somos.

  • Lo que damos valor. 

A lo largo del cuestionario descubrirás, pregunta a pregunta, que se va asomando aquello a lo que sueles dar más peso o por lo menos, lo que ellos creen que es más importante para ti.¿es así? o quizás estés trasmitiendo el mensaje equivocado.

  • Lo que pretendemos trasmitir, lo que reciben 

Amamos a nuestros hijos, deseamos lo mejor para ellos, les queremos por quienes son, esos son nuestros pensamientos como padres, pero no siempre sabemos hacer llegar este mensaje correctamente, bueno, quizás si..presta atención acerca de lo que el/ella cree que estás mas orgulloso.

  • Abrimos nuevos temas de conversación.

Con sus respuestas nos reímos juntos,nos divertimos,comprobamos cuales ha acertado. También podemos intercambiar los papeles y que ellos nos entrevisten, podemos profundizar en cualquier tema que nos llame la atención. Cualquier excusa es buena para hablar y pasar tiempo con nuestros hijos.

  • Nos conocemos mejor unos a otros.

 El objetivo de este pequeño cuestionario no es ver cuantos errores o aciertos tiene nuestros hijo. No hay suspensos en este examen, sólo es una oportunidad de conocernos mejor, puesto que entre mas nos conocemos, mejor nos podemos dar lo que necesitamos unos a otros.




Que te diviertas, saludos!





Suscribete

También podría gustarte

1 comentarios

  1. Me voy a divertir. Este tipo de test me enseñan mucho y también es un momento divertido para poner sobre la mesa aquello que hacemos regular. Como una evaluación. Ya comentaremos las respuestas. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.