5 juguetes ideales para bebes de 0 a 1 año

diciembre 22, 2016

juguetes para bebés de 0 a 1 año

De cara a la Navidad, nos encontramos como siempre, buscando regalos idóneos para los pequeños de la casa.

Deseamos encontrar esos juguetes que al abrirlos les entren ganas de jugar enseguida con ellos, que disfruten mucho, que desarrollen su imaginación y de paso, que puedan conservar con el paso del tiempo.

¿Misión imposible si se trata de bebés de entre 0 y 1 año? que vá..

Te cuento desde mi visión de madre y psicóloga cuáles son los juguetes ideales para bebés de entre 0 y 1 año y dónde puedes encontrarlos a un click de distancia.

Por experiencia propia sé que aquellos juguetes que hacen todo por el niño: hablan, cantan, tienen muchas luces, se mueven..pueden llamar en un primer momento la atención de los niños, pero al cabo de un tiempo, se aburren y terminan por allí en un rincón.

La razón es simple, para que el juego transcurra con naturalidad el niño tiene que ser el elemento central del juego, no el juguete. El juguete debería permitir desarrollar la imaginación del niño, debería ser él quien hable y piense a través del juguete  y así sin darse cuenta,ayudarle a desarrollar alguna destreza nueva.

Baby Caprichos es una juguetería on-line enfocada en niños de entre 0 y 6 años, pero no es una juguetería cualquiera, se especializan en juguetes de madera, educativos y tradicionales.

Esta juguetería nos propone una gran selección de juguetes sin pilas, pero con mucha alma, para que el juguete acompañe al niño en su desarrollo y no que el juguete juegue por él.

A continuación te muestro mi selección de juguetes ideales para bebés de 0 a 1 años, verás cómo también te enamoras de ellos:


Libros de contrastes

juguetes para bebés 0 a 1

Durante el primer trimestre de vida, el sistema olfativo y sensitivo, está más desarrollado que el sentido de la vista. Por lo tanto, la vista es un sentido que tiene que ir madurando y desarrollándose.

Estas son algunas de las características mas relevantes de la visión en el neonato:

  • Tiene una visión periférica, es decir, ve los bordes de las cosas mejor que los detalles, le es difícil enfocar bien un objeto situado dentro de su campo visual.
  • Puede enfocar bastante claro a unos 20 cm de distancia, o sea, la distancia que se tiene cuando lo sostienes en tus brazos ó cuando le das de comer.
  • Son sensibles a la luz brillante. Con la luz intensa del sol, oprimen los ojos y giran la cabeza.
  • Los colores brillantes e intensos como el verde, amarillo ó rojo pueden distinguirlos muy bien, los colores intermedios como grises ó pasteles tienden a “pardear” en la visión del bebé.
  • Sólo pueden ver los contrastes. Por ejemplo: imágenes de negro sobre blanco, franjas de colores. También hay mas predisposición por las formas circulares que por las cuadradas.
Los libros de contraste están adaptados a las necesidades visuales del recién nacido, pero además, conforme el bebé va creciendo puede  empezar a relacionar las imágenes con las letras y el sonido (si se los contamos en voz alta) lo que posteriormente le será útil para comunicarse y empezar a leer.

En la tienda de baby caprichos puedes encontrar una gran variedad de ellos, divididos por temáticas: caras, comida, baño...

Sonajero natural para bebés

juguetes para bebés de 0 a 1

Este sonajero es ideal para las diferentes etapas de su desarrollo evolutivo durante el primer año. En el primer trimestre le gustará el suave sonido de los cascabeles y observar el movimiento de la cuerda. En el segundo trimestre querrá tenerlo en sus manos e intentará hacer sonidos por sí mismo y a partir del tercer trimestre observará con detenimiento cada figura e intentará separarlo de uno en uno.

La gran ventaja es que está hecho con materiales no tóxicos para que el bebé pueda chuparlo y manipularlo a su antojo, siempre bajo nuestra supervisión.
Se puede colgar en el cochecito de paseo o en la cuna y el bebé puede manipularlo con las manos y con los pies.

Juguetes de motricidad


juguetes para bebés de 0 a 1

 Los sonidos suaves como de cascabeles, retintineos, les gustan mucho durante el primer trimestre. A partir del segundo trimestre los bebés querrán empezar a intentar tocar los objetos y les llamarán especialmente la atención aquellos que al tocar hagan un sonido agradable a sus oídos, como el caso de estos cubos que crujen cuando los aprietan.

Al principio, los bebés para coger los objetos utilizan toda la mano, pero a medida que van madurando y durante el tercer trimestre irán desarrollando la motricidad fina donde podrán utilizar de manera diferenciada los dedos de la mano.

Con los cubos de la oruga glotona el bebé puede manipular, cambiar las formas y además se puede colgar en cualquier lado.

juguetes para bebés de 0 a 1

A partir del segundo trimestre y una vez que domine bien la postura de sentado, los bebés tienen una curiosidad enorme por explorar y experimentar con los objetos que les rodean, sin saber, cuáles son apropiados y seguros y cuáles no.

Mi bebé disfruta enormemente abriendo mi joyero y sacando de uno en uno mis collares y pulseras, todos son de fantasía, pero los deja todos enredados y tirados en el suelo.

Por eso, este cesto de tesoros me parece una excelente compra. El bebé puede ir sacando de uno en uno los 23 objetos que contienen la cesta sin peligro alguno, pues están hechos de materiales naturales como madera, fieltro o corcho,

Jugar con estos objetos les permite desarrollar la motricidad fina, estimula sus sentidos y les ayuda a mantener la concentración ( y nos dá un rato de respiro a los padres, también).


Juguetes de arrastre

Juguetes para bebés de 0 a 1

Los juguetes de arrastre vienen fenomenal para los bebés que comienzan a dar sus primeros pasos. Sabemos que empezar a caminar no es tarea fácil, requiere tener fuerza, coordinación, equilibrio y sobre todo mucha motivación para practicar una y otra vez..caer, levantarse e intentarlo una y otra vez y las veces que sean necesarias ( tenemos mucho que aprender de los bebés y su tenacidad).

En este sentido, los juguetes de arrastre no sirven como punto de apoyo, sin embargo, son juguetes que hacen la actividad de caminar más amena y divertida.

A los niños les encanta saber que hay algo detrás de ellos que les persigue y que en cierta medida, ellos pueden controlar.

En la juguetería tienen muchos modelos y tamaños, todos hechos de madera.

¿A que son muy bonitos estos juguetes?

Pásate por la juguetería on line baby caprichos, te van a encantar sus propuestas y tienen precios bastante justos.

Felices juegos!





Suscribete

También podría gustarte

2 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.