Decoración otoñal con castañas

octubre 26, 2016


Oficialmente ya estamos en otoño. Ya se nota que refresca por las tardes, anochece antes, ya empezamos a cambiar la manga corta por jerseys de lana y empiezan a apetecernos cosas calentitas.

En  veredas, parques o avenidas, podemos apreciar cómo han cambiado algunas hojas del color verde intenso a los tonos dorados y ocres. Por todos lados vemos hojas caídas que nos indican que los árboles comienzan su largo proceso de muda hasta quedar prácticamente desnudos y así esperarán la llegada del invierno.

Aquí desde mi ventana, puedo ver cómo los castaños están cargados y se pueden entrever detrás de esa capa gruesa llena de pinchos cómo van asomando los frutos, las castañas..también el suelo está llenos de ellas.

¿Y que me dices de los atardeceres otoñales?

Los atardeceres otoñales tienen un encanto especial, quizás porque la puesta del sol es antes o quizás por la forma cómo el sol ilumina con sus rayos las hojas, ya de por sí doradas, pero todo el cielo se pinta con colores rojos, cálidos, vivos, dorados..me recuerda la gloria de Dios.

Paseos al aire libre

Sea que vivas cerca de la naturaleza, cerca de un parque o zona arbolada.. dar un paseo una tarde otoñal cuando los rayos del sol todavía calientan, además de agradable (y saludable)  es buen momento para dejarse inspirar por la naturaleza y aprovechar lo que ella nos ofrece.

Y te voy a contar el resultado.

Te muestro una decoración para fiesta de cumpleaños con motivos otoñales. No lo he hecho yo, yo participé del cumpleaños, pero me pareció muy original esta forma tan sencilla, pero tan bonita de decorar una fiesta.

Decoración del centro de mesa

Un mantel en color marrón o crudo y ramitas de pino, piñas, el erizo con la castaña, un pedazo de tronco y algún adorno, como en este caso, un pequeño jarrón en los mismos tonos que las hojas..así de simple y sencillo, pero bastante resultón.


El sitio de la festejada.

Dicen que el festejado debe presidir la mesa y se tiene que sentar en el medio de la mesa, no? Así tiene una visión de todos sus invitados y todos le pueden ver. En este caso, para hacer este sitio mas especial, se puso un pequeño mantel marrón que destacase del resto de los asientos y en lugar de un ramo de flores frescas, un adorno hecho con una flores y hojas secas, sólo un lazo y una fibra, rodean el adorno.



Mesa de regalos y adornos de pared

Para la mesa de regalos utilizaron un candelero grande y lo decoraron con flores secas, hojas y piñas, todo sobre un mantel de rayas, a juego con la mesa de los comensales.
 La pared la decoraron con unas mantas en tonos crudo y marrón oscuro y lo decoraron con hojas verdes y ocres, globos dorados y listones. En el salón también había globos dorados colocados de diferentes maneras, de esta manera se daba un tono festivo a la celebración.





La tarta

Claro que en un cumpleaños no puede faltar la tarta y desde luego tenía que ir a juego con el concepto de decoración otoñal.
La tarta era de bizcocho de chocolate y al centro rellena de queso con melocotones. La decoración está hecha con crema pastelera y con manga, en tonos rosa partel y marrón.
Al centro, una piñitas y una cuantas hojas secas, dan ese toque otoñal. Estaba riquísima, mmm..



¿Que te ha parecido esta decoración otoñal? ¿Que otras ideas se te ocurren para usar las hojas secas y frutos otoñales?

Me doy cuenta que poco nos fijamos en la belleza que nos rodea y que las cosas más simples a veces resultan las más bellas.

Buena semana y felices paseos!


Suscribete

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Me encanta la temática otoñal..., la cantidad de materiales que podemos encontrar para hacer infinidad de cosas. Os quedó todo muy acogedor :). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, el otoño ofrece muchas opciones, un beso

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.