Masaje para bebes: brazos y pecho

marzo 10, 2016

masaje infantil

Plic..plic,plic,plic se escucha el repiqueteo de la lluvia sobre mi ventana. Otra mañana más de viento y lluvia, tan típicas y cansinas de los últimos coletazos del invierno aquí en La Coruña.

Tiene que haber una buena razón para salir de casa en un día así con mi bebé ¡ y la hay !
Nos preparamos, salimos bien abrigaditas, armadas de paraguas y plástico, pues este día tenemos nuestra clase de masaje para bebés: hoy toca brazos y pecho.

Nos gusta entrar al aula,quitarnos los abrigos, sacarnos los zapatos, sentarnos en la colchoneta en el suelo y sentir el ambiente tan cálido, tan dispuesto para entrar en contacto con mi bebé.

Mi hija ya reconoce el lugar y le encanta observar a sus "compañeros de clase." Hay unos más pequeñines que ella, apenas y se mueven, no tienen ojos para otra cosa que no sea su madre y siempre terminan durmiéndose; otros en cambio, más cerca de cumplir el año, ya se mueven, se desplazan por toda el aula, les gusta explorar e ir "de visita" a conocer a sus compañeros.

Si la temperatura el cálida, a los bebés les encanta estar con poca ropa y a nivel del suelo, se sienten más cómodos para moverse libremente.Es quitarle la ropa y empezar de manera automática a mover manos y piés, como un bicho boca arriba.

Le gusta escuchar los ruiditos de otros bebés, gira inmediatamente la cabeza para buscar de dónde viene el sonido, como si le pareciera extraño escuchar tan lejos un sonido que ella escucha siempre de cerca. Se pone seria cuando escucha llorar a un bebé.

 Se supone que las sesiones de masajes para bebés, son una experiencia táctil, pero en realidad para ellos supone una estimulación de todos sus sentidos.

Que poco tiempo va a durar esta edad y que feliz me siento al verla disfrutar.

Porque el hecho de que un bebé no hable, no quiere decir que no se comunique: nos comunican de muchas maneras cómo se sienten, que les gusta, que les incomoda. Nos hablan a través de sus gestos, de su llanto, de su mirada, a veces es muy evidente, como un llanto fuerte y a veces de forma muy sutil.

El masaje nos ayuda a entender su lenguaje más sutil porque nos tomamos el tiempo para verle, para tocarle, para cantarle y nuestro bebé también responde con agrado o desagrado.

No siempre en el día a día tenemos esta oportunidad, vamos como motos saltando de una actividad a otra, haciendo malabares para poder llegar a todo, conciliando la vida laboral con la familiar, olvidándonos de muchas cosas que podíamos hacer antes y aún con todo, a veces no llegamos, verdad?

Por eso, me gusta venir a  mis clases de masaje infantil en NENOOS O Burgo con mi hija, algo que hacemos juntas y que nos beneficia a ambas.

En esta tercera sesión, nos han explicado los movimientos correspondientes a brazos, manos y pecho.

Los movimientos del brazo y mano, son muy similares a los que se hacen con los masajes para pies y piernas que realizamos en la primera sesión.

Los masajes en el pecho tonifican los pulmones y el corazón.

Los movimientos de masaje para pecho son:

Abrir un libro: 
Con ambas manos juntas en el centro del pecho, desplazamos hacia los lados siguiendo la caja torácica, como si estuviéramos aplanando un libro. Luego, sin dejar de estar en contacto con el bebé, bajamos las manos hacia el esternón, como si estuviéramos dibujando un corazón; luego subiremos por el centro del pecho, volviendo al punto inicial.

masaje infantil

Mariposa:
Ponemos ambas manos en el pecho del bebé, nuestras manos hacen forma de una mariposa. Luego la mano derecha la desplazamos hacia el hombro izquierdo y vuelve de forma diagonal hacia el pecho, luego la mano izquierda se desplaza hacia el hombro derecho y vuelve. Una mano va persiguiendo a la otra, haciendo como una cruz sobre toda la caja torácica del bebé.

masaje infantil

Después de la clase y en el coche, mi hija duerme profundamente, se relaja mucho y normalmente se queda tranquila para el resto del día

¿Ahora me entiendes porque merece la pena salir incluso en un día con tanto frío y lluvia?

Nos vemos la próxima semana con otra sesión de masaje para bebés

Saludos !







,

Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.