Los grupos de masaje para bebes: mucho más que sólo una técnica

febrero 18, 2016

La primera vez que escuché acerca de los masajes para bebés, fue en Madrid. Por aquel entonces mi primer hijo tenía 3 meses y muchos cólicos.

Buscando en la red, di con la asociación española de masaje infantil AEMI  quienes no sólo impartían el curso a padres, sino que además impartían la formación para ser educadora de masajes.

Mi experiencia al tomar el curso, cambió mi vida para siempre: nunca más volví a vivir la maternidad como hasta entonces, me abrió los ojos en otros estilos de crianza  y me dio las herramientas que yo necesitaba para sentirme al fin a gusto con mi recién estrenada maternidad: la confianza y mis manos.

En esta ocasión, vuelvo a un grupo de masajes para bebés, ahora como alumna y con mi segunda hija y es que los grupos de masajes para bebés son mucho más que sólo una técnica que puedas aprender de un libro o un vídeo, se trata de vivir toda una experiencia y en compañía de otras mujeres que tienen más en común de lo que uno cree.

Cuando somos madres de bebés pequeños, ya sea el primero o el quinto, nuestra vida da un giro espectacular, todo tu mundo se pone patas arriba y es momento de reorganizar, ordenar y reestructurar el tipo de vida que habíamos llevado hasta entonces.

Todas tuvimos tiempo de sobra (9 meses, algunas menos) para intentar hacernos a la idea de que la familia crece, montamos una habitación hermosa, leímos libros y fuimos a clases de preparación posparto, pero resulta que aún con todo, la situación en la vida real, es muy diferente a lo que nos habíamos imaginado.

Surgen las dudas de si uno lo está haciendo bien o no, afloran los miedos y por momentos sentimos que el papel nos queda grande.

Pero la verdad es que sólo necesitamos sentir confianza en que podemos hacerlo bien y confiar más en nuestro instinto materno, que sí, que es sabio.

Al tomar contacto físico con el niño, a través de la técnica de masajes para bebes, aprendemos  poco a poco a entenderlo más, nos ayuda a descifrar su lenguaje y a aprender a escucharlo mejor.

Dentro de los cursos de masajes para bebés es tranquilizador encontrar mujeres que están pasando por algo similar donde puedes entender cómo se sienten y ellas pueden entenderte a ti.

No importa si una tiene 20 y la otra le dobla la edad, si es primeriza ó veterana, no importa demasiado su nacionalidad o profesión, somos madres de un bebe y punto.

A las mamas nos viene bien salir de casa con nuestro bebé, donde será bien recibido y no le mirarán con cara inquisidora por hacer esos típicos ruiditos de bebe ó alaridos (todo sea dicho, jeje) que parece que tanto incomodan en ciertos lugares.

Le viene genial a nuestro pequeño, pues los bebes hoy en día son cada vez mas despiertos, están deseosos de conocer el mundo, de vivir nuevas experiencias, de conocer otras caras, sobre todo, caras sonrientes y niños/as iguales a ellos.

Además de que la técnica de  masaje en sí, tiene grandes ventajas para el bebé a nivel de salud,  de sueño, de equilibrio emocional y madurativo.

El taller comienza el viernes 19 de febrero en El Burgo, A Coruña y será en  el centro Nenoos.

Por si no lo conoces, Nenoos es un centro que imparte programas educativos para desarrollar la inteligencia, desde un punto de vista integral.

Tienen varios centros por España y su método es bastante singular, los niños desarrollan capacidades mentales a través del juego, puedes echar un vistazo a su página web.

El curso de masaje para bebés, forma parte de un programa más completo compuesto por 4 módulos independientes de educación temprana que se llama baby active, dirigido a bebés de 0 a 2 años.




Como soy una gran fan del masaje para bebés por todos los beneficios que conlleva tanto para la madre como para los niños, tengo algo que contarte:

Durante los próximos dos meses iré publicando semanalmente en que consiste la técnica paso a paso, contado desde mi punto de vista.

Te contaré mis vivencias dentro del grupo y cómo le va sentando el curso a mi bebé.

Espero animarte a que vivas la experiencia del masaje, junto con tu bebé

¿Nos acompañas en esta nueva aventura?

Un beso y felices juegos!








Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.