La imagen SI importa y porqué deberíamos invertir mas en ella

enero 28, 2016

¡ Estoy de estreno ! Ya lo ves, con casa nueva y muebles a medida, jeje, vamos a mi gusto. No lo he hecho yo sola.

Si me lo permites, en esta entrada no hablaré como de costumbre acerca de los niños. Me gustaría contarte más detalles de mi nueva imagen y de porque la imagen SI importa ( y lo que desvela de uno mismo).Entra, pasa y mira.


Creo que la raza humana está hecha para deleitarse en las cosas hermosas y que tengan cierto equilibrio, cierto orden. Cuando yo miro un paisaje bonito como las montañas, el mar, el cielo, me hablan acerca de su Creador y me desvela mucho de quien es EL, y eso me anima y me inspira.

Lo mismo pasa con nuestra imagen: ya sea nuestro aspecto físico, nuestro blog, nuestra casa ó nuestro lugar de trabajo. La imagen proyecta muchas cosas de uno mismo, que sin decir ninguna palabra, invitan e inspiran ó por el contrario, pueden incomodar y confundir.

A mi me encantan los programas de TV de remoledaciones de casas. Hay uno que trata de hacer sencillas remodelaciones para incrementar el precio de la vivienda. Cuando entrevistan a los dueños de las casas, lo normal es que ellos consideren que se encuentra en buenas condiciones y no se explican cómo no la venden. Pero cuando el contratista va mostrando aquello que falta, lo que está pasado de moda, lo que dejaron a medias...normalmente es como si se les cayera una venda en los ojos, como si con el paso del tiempo se acostumbraran y ya no fueran capaces de percibir lo que otros si ven claramente.Y cuando terminan la reforma, es cuando se dan cuenta del potencial de la casa y de cómo los pequeños detalles hacen la gran diferencia.

Bueno, algo así ha pasado con mi blog. Empiezas con un diseño sencillo (en mi caso, me ayudó una amiga) y de momento te vale para arrancar, pero sabes que hay un montón de cosas en el diseño/formato que quieres mejorar y no tienes idea de cómo hacer, ni paciencia, ni ganas, ni tiempo, así que, terminas aplazando, aplazando y al final te terminas acostumbrando.

Pero pasa el tiempo, te das cuenta que lo tuyo es escribir y disfrutas con el blog, y te gustaría hacer las cosas bien, de manera más profesional, entonces te das cuenta que tienes que invertir.

Le pedí a mi amiga Clara Gómez quien ha trabajado por muchos años en el tema de diseño gráfico publicitario y recientemente en diseño de páginas web, que se encargara de hacerme un logotipo y la nueva imagen del blog y he quedado muy satisfecha.

También quería mostrar quien es la persona que está detrás del blog, que muchas veces las blogueras nos escondemos detrás de nuestros lindos logos, pero considero que mostrar una foto humaniza nuestro blog y genera mayor confianza, igual que el CV.¿Quién se plantea ahora mandar un curriculum sin foto?

Le pedí a mi amiga Tania Barcia que me ayudara con las fotos. Buscamos el escenario perfecto (una pared con fondo blanco) y yo escogí accesorios con los colores del blog. El día de la "sesión fotográfica" soplaba el viento y me dio risa que parecía hecho a posta y curiosamente, las imágenes más espontaneas, fueron las mejores.

También puse cierto orden a los contenidos del blog, para que al lector le sea más fácil encontrar lo que busca por categorías.



Por qué creo que invertir en imagen es necesario:

  • Para ganar, hay que invertir. En el ejemplo de la remodelación de las casas, siempre, la inversión incrementa el valor de su vivienda. Si queremos vender, atraer mas publico o impactar en la vida de otros, hay que invertir tiempo, energías,ganas y dinero.
  • Una imagen cuidada y ordenada invita a quedarse más tiempo y a conocerte.Seguro te ha pasado entrar en un blog tan bonito, que te pierdes en él y pasas mucho tiempo, entrando aquí y allá y terminas por quedarte.
  • La imagen proyecta tu personalidad A lo que das importancia, tus valores, también proyecta tus carencias, tu desidia, tu resistencia al cambio.
  • Tu imagen atrae a personas afines a ti No pretendo, ni puedo gustar a todo mundo, pero sí a personas que se identifican conmigo, mi público objetivo. La imagen de mi blog es infantil, llena de colores, seguro que no atrae a un chico soltero y rockero, pero tampoco le interesan los temas que escribo, así que, no me importa mucho gustarle o no.
  • La imagen NO tiene que ser perfecta Siempre va a haber cosas que se pueden  mejorar y que no te gusten, y eso puede ser un impedimento para avanzar, así que, mas vale irse perfeccionando y prograsando, mientras vas por el camino !
  • La imagen sólo es la antesala o el envoltorio del verdadero atractivo Un chico guapísimo, pero vacío por dentro, termina por decepcionar. Lo mismo, un blog muy cuidado, pero sin contenido de calidad, al final no aporta nada y terminas aburriéndote.
Ya sea que los hagas por ti misma/o o que te ayuden a hacerlo, pero es importante invertir en nuestra imagen. 

¿ Tú también crees que la imagen SI importa? ¿Hasta qué punto?

 ¿Te han gustado los nuevos cambios en el blog?

Nos vemos la próxima semana, saludos !




.



Suscribete

También podría gustarte

5 comentarios

  1. Me gusta mucho tu cambio de imágen. Es muy fresco. Y me encantan los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz, si venía bien un cambio, el tuyo ha quedado muy bien también, saludos !

      Eliminar
  2. Me encantan, no sólo la frecura de los colores, sino porque has puesto una fotografía de tí misma que inspira mucha frescura.
    Bien hecho! La remodelación ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! Reciclarse o morir, no? Un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el cambio!! Se ve una imagen fresca y amigable, te ha quedado fenomenal :-) July's.

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.