Una Navidad con sentido

diciembre 21, 2015

Si te pregunto ¿cómo celebras la navidad? podrías responderme que lo celebras con tu familia, con un gran árbol, con una cena especial y que todos reciben regalos..¿y si te pregunto para que celebras la navidad..lo tienes claro? ¿Porqué celebramos la Navidad?


Navidad, con cuantas cosas lo podemos relacionar...época de fiestas, de luces, de encuentros, de ilusión, de adornos navideños, de regalos,también de nostalgia  por los que ya no están, por los que no pueden estar, por nuestra propia infancia...

Para muchos el sentido de la navidad está en el hecho de compartir, de convivir, de festejar con los tuyos, de la ilusión de los niños, de recibir regalos...y si a mi también me gusta todo eso, pero cada año me gusta recordar que el verdadero sentido de la navidad no es otro que el nacimiento de Jesús, el salvador.

"Pero el ángel les dijo: No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para  todo el pueblo. Hoy, les ha nacido en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor". Lucas 2:10-11 (La Biblia)

¿Y de que me salvo? Para empezar de una vida egoísta, materialista,vacía y sin sentido.

Yo lo veo como una llave. Jesús me ha regalado una llave que abre: un nuevo camino, una nueva dirección que me conduce a vivir una vida con sentido y una nueva identidad.Y sobre todo, me ha regalado vida eterna. El mejor regalo que me han hecho nunca.



Y aclaro que se trata de un regalo porque no tenemos que hacer nada para recibirlo, no depende de si te has portado bien o mal, como los regalos que da Santa Claus o los reyes Magos, que si los niños se portan mal, reciben carbón.

Si fuera por nuestra conducta o por méritos propios a todos nos darían carbón, jeje, pero Jesús nos ama tanto que no ve nuestra conducta, sólo nos pide que creamos en El, y todo, todo, lo demás lo hace El.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigenito, para que todo el que cree en El no se pierda, sino que tenga vida eterna" Juan 3:16 (La Biblia)

Y a partir de creer, tu vida ya es otra, ya no vas a ciegas, ya no te influye tan fácilmente lo que opinen otros de ti, ya no te dejas dominar tan fácilmente lo que dictan tus emociones, ya no es tan relevante donde vives, ya no ves con temor el futuro...Cuando te dejas consolar y ser guiado por Jesús, cuando confías en El, sientes descanso y que todas las cosas son para bien.

Este regalo lo puedes recibir en cualquier lugar y época del año, en este momento, sólo hace falta creer en Jesús y aceptar seguirlo y entonces verás lo que ocurre.

Dejar fuera a Jesús, especialmente en navidad, es como celebrar el cumpleaños de alguien, sin el festejado.

Para esta Navidad te deseo alegría, paz, que recibas muchos regalos, pero sobre todo que aceptes el desafío de recibir la llave y que sea una navidad con verdadero sentido.


¡¡ Felices fiestas !!








Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.