Si imaginarium me regalara 100 euros...

noviembre 30, 2015

Cuando leí hace un par de días el concurso organizado por madresfera acerca de lo que compraría con 100 euros en la web de Imaginarium lo tenía claro. Sé lo que compraría, que es sólo una cosa y sé a quien haría inmesamente feliz.


Creo que todos conocemos Imaginarium, esa tienda de juguetes que invita a imaginar, crear, aprender, explorar, todo através del juego y con juguetes adaptados y pensados a cada edad del niño.

Y es que con el nacimiento de mi hija, me doy cuenta cómo nacemos con una curiosidad innata de explorar, conocer y tratar de entender nuestro mundo.


Me encanta ver como a medida que crece mi pequeña oruga, se va despertando cada vez más en ella sus ganas de conocer el mundo que le rodea y sólo tiene dos meses !

Como padres, podemos alimentar esta curiosidad por aprender, realizando juegos de acuerdo a su edad y ofreciéndoles estímulos y juguetes apropiados para cada etapa.

Mi opinión es que el mejor juguete para los primeros seis meses de vida son las mantas de juego y gimnasio para bebés.

En la web de Imaginarium puedes encontrar una gran variedad de ellos, de diferentes precios y para diferentes necesidades, te invito que eches un vistazo a su página.

La que mas me ha gustado es el modelo:

Gymotion Activity Playland

PRECIO ANTERIOR
99,95 

84,96 

-15%


Si, a mi también al principio me pareció caro, pero en verdad creo que merece la pena y está justificado su precio.

Se trata de una manta y gimnasio evolutivo, es decir, que me serviría para varias etapas y conforme valla creciendo mi pequeña oruga, su manta va transformándose con ella.

El gimansio gymotion activity playland se centra en 3 etapas de los 12 primeros meses del desarrollo del bebé:

1ª Boca arriba: De 0 a 2 meses es importante en esta etapa que dominen esta postura, recordemos que se encontraban flotando, en estado gravitacional durante 9 meses ; así mismo, su vista tiene que madurar, en este post te cuento más del sentido de la vista en el primer trimestre.

Tiene un cochecito que se desplaza de un lado a otro (modo musical o silencio) lo que fomenta por un lado la postura boca arriba y la habilidad de seguimiento ocular de lado a lado, mejorando la percepción de profundidad.

A partir de los 5 meses es cuando empezará a intentar coger los objetos en movimiento, mientras, le vale sólo observarlos.

Mi bebé se vuelve loca de alegría cuando observa el movimiento del móvil que tiene en su cunita, me observa atentamente, sigue con la vista el movimiento de mis manos y empieza a verse sus manitas.



2ª Boca abajo: A partir de los dos meses es recomendable fortalecer los músculos del cuello y adquirir el control cefálico. Te propongo algunos juegos boca abajo

Empezamos poco a poco, en periodos cortos de tiempo a dejarle boca abajo. Esta postura le ayuda a fortalecer los hombros, el pecho, la espalda y en general la parte superior del cuerpo y le obliga a elevar la cabeza una y otra vez.

Esta manta es perfecta para trabajar en esta postura, pues tiene un montón de estimulos como muñecos y un espejo, que llamará su atención. Sobre los 5 meses, intentará alcanzar los juguetes y cogerlos.

En momentos que la veo muy despierta y activa, la ayudo a que de un giro y quede boca abajo, me pongo a su altura y le llamo primero de un lado y luego del otro, de momento, se gira sólo del lado izquierdo y permanece poco tiempo, cuestión de seguir estimulando.



3ª Jugar sentado: Sobre los 6 meses, cuando ya tienen suficiente fuerza en la espalda y cuello, les gusta jugar sentados, a esta etapa todavía no llegamos .

Es entonces cuando podemos desmontar los arcos y podemos montar el riel del cochecito sobre la manta y el bebé puede jugar con los diferentes muñecos, que se pueden montar y desmontar, hacen diferentes sonidos y tienen diferentes texturas.


Esto fomenta la exploración y desarrolla las habilidades de motricidad fina.

Cuando mi pequeña oruga empiece a gatear, la manta me serviría para que juegue encima de ella de forma segura e higiénica.

Por último, la manta de actividades gymotion activity playland tiene un cierre para plegarse por la mitad, se puede montar y desmontar fácilmente y lavar a máquina.

Y con los 15 euros que me sobrarían, gracias al descuento, pues yo me compraría

LIBRO DE TELA CON ACTIVIDADES PARA BEBÉS


Clipy-book Octopus

PRECIO ANTERIOR
15,95 

13,56 

-15%


Yo opto por juguetes prácticos, educativos y que evolucionen con mi bebé..

Y tú ¿que comprarías si imaginarium te regalara 100 euros?

A pasarlo bien y felices juegos !








Suscribete

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Tienen un catálogo espectacular, será fácil invertir los 100 euros, te lo digo yo que salgo siempre con más de lo que pensaba, jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, espero que me toquen esos 100, un beso

      Eliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.