Ponte en forma jugando con tu bebé

noviembre 19, 2015

Jugar con el bebé, mientras nos ponemos en forma haciendo ejercicio es una opción muy buena tanto para nuestro bebé, como para nosotras. 

Te muestro algunas ideas para ir recuperando tu figura, sin separarte de tu pequeño.

Difícil reconocer nuestro cuerpo tras el parto, no? Incluso los primeros días parece que una sigue embarazada. A medida que pasan los días, el cuerpo empieza a recuperarse poco a poco, pero en general nos sentimos hinchadas, con el abdomen flácido, doloridas, especialmente si tuvimos una cesárea, como es mi caso.  

Abres tu armario y te encuentras en "tierra de nadie" ya no entras en tus pantalones de siempre, pero ya no viene al caso seguir usando ropa de embarazada y menos la que resalta la tripa!

De todas formas los primeros días, tenemos poco tiempo para pensar en nosotras mismas, en nuestra salud y menos en el estilismo, usamos lo más cómodo y preferimos mirarnos lo menos posible al espejo.

Pero van pasando las semanas, tu cuerpo empieza a recuperar su forma (bueno, debería), tu bebé empieza a estabilizarse y es momento de ponerse las pilas y ponerte en forma tras el parto.

Los médicos nos recomiendan esperar de 6 a 8 semanas, la típica cuarentena, para reanudar el ejercicio físico. Obviamente la recuperación de un parto natural lleva menos tiempo que una cesárea, pero en cualquier caso, es el médico ó la matrona que tras la revisión posparto determina cuando podemos retomar nuestra rutina habitual.

Sabemos que la cosa se complica con un bebé a nuestro cuidado, tenemos poco tiempo para hacer ejercicio físico, por lo menos de la misma manera con que lo hacíamos antes de tener al bebé. 

Por eso, yo he optado por buscar la manera de reanudar poco a poco el ejercicio físico con mi bebé, sin tener que separarme de ella. 

Te comparto algunas ideas:
  • Dar paseos con el cochecito, esto la relaja a ella y yo hago ejercicio, con el tiempo, las caminatas pueden ser más largas y/o aumentar la velocidad.
  • Hacer ejercicios perineales, esto es para recuperar el tono muscular del suelo pélvico. Nos recomiendan contraer y relajar la zona perineal en series de cinco, durante varias veces al día.En posición acostadas boca arriba con las piernas flexionadas, contraer el vientre, las nalgas y genitales, de manera que la columna contacte con el suelo, en series de veinte. 
  • Tonificar el abdomen, mientras hacemos nuestra rutina diaria relajar y contraer el abdomen, vigilar nuestras postura  tratando de caminar erguida, procurar mantener el abdomen apretado, realizar abdominales hipopresivos son algunos ejemplos, que no nos quitan tiempo para estar con nuestro bebé.
  • Aprovechar cualquier oportunidad para caminar, si hace buen tiempo, recoger del colegio al hermano mayor andando, ir a la compra o al médico, evitando usar siempre el coche.

Otra opción divertida tanto para el bebé como para la mamá es hacer ejercicio físico mientras jugamos con el bebé, es decir, involucrandolo en nuestra actividad física.

Este es un video del portal padrescomotu,que nos muestra algunos juegos y ejercicios que podemos hacer con nuestro bebé.


También podemos poner música y bailar con el bebé dentro de la mochila ¿has oído hablar del kangatraining? consiste es hacer una rutina de ejercicio aeróbico con el bebé en la mochila.

Por último, son cada vez mas extendidas las clases de gimnasia posparto donde puedes ir con tu bebé y jugar con él mientras te ejercitas, además como es en grupo, puede ser mas ameno.

Te he dado varias opciones, luego cada una escoge lo que mejor le acomode, lo importante es ponerse en marcha y marcarse como objetivo hacer un poco de ejercicio cada día. 

Yo me he planteado hacer mínimo 30 minutos diarios de cualquiera de estos ejercicios con mi bebé, y tu?

¿Te animas a ponerte en forma con tu bebé?

A pasarlo bien y felices juegos!






Suscribete

También podría gustarte

4 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.