Manualidad: Mi historia en imagenes

octubre 28, 2015

album de foto personalizado
Hay historias y momentos especiales en la vida que merecen la pena ser recordados por mucho tiempo, que merecen ser contados por sus protagonistas...y podemos hacerlo de una manera original.
Hoy te enseño cómo hemos personalizado un álbum de fotos, haciendo una historia en imágenes.


Si me sigues a través del boletín, te he contado que mi madre estuvo de visita en casa mas de un mes. Vino a ayudarme, a convivir con nosotros y sobretodo a conocer a su nueva nieta.

Estuvimos meses planeando el viaje y un día antes de subirse al avión ¡¡ se fracturó el pie !! aún así decidió seguir con su viaje con todo y escayola.

Han sido tiempos muy buenos, de mucho trabajo, pero también de largas charlas. de paseos,de mimos, de comida rica. Hemos hecho muchas fotos todo este tiempo y quería hacerle un regalo especial.

Creo que a medida que vamos creciendo valoramos más los regalos personalizados o las manualidades, donde puedes expresar de una manera especial lo que la persona significa para ti y yo me siento muy agradecida con mi madre.

Compré un sencillo álbum de fotos, imprimimos las mejores  y utilicé material de papelería que tenía en casa: pegatinas, cinta adhesiva de colores, adornos varios, papel de colores..



Intenté dar un orden ó secuencia a las fotos que teníamos e hice un cuento con ellas.

 El cuento lleva por nombre "La abuela pata de palo" y en él relata la historia de una familia que vive cerca del mar que está esperando la llegada de un nuevo miembro en la familia y cómo llega la abuela con su maletín lleno de sorpresas y magia. Una vez cumple con su cometido y la familia ya se encuentra mas estable, se marcha un buen día sin más.



Lo interesante es crearse un cuento con un nombre sugerente y divertido y mezclando hechos reales con sucesos imaginarios ó personajes exagerados.

Luego sólo es dar vuelo a tu imaginación e inventarte una trama, donde se resuelve un problema o una situación anormal y donde entran en juego los protagonistas de la historia.
El final puede ser el desenlace de la trama ó puede quedar abierto.

Como todo cuento, empieza con el clásico:

Erase una vez.......

Los niños pueden ayudar a dar ideas acerca de la historia, adornando con pegatinas ó agregando un dibujo, todo es posible.

Puede haber muchos temas para hacer tu propia historia en imágenes como: un encuentro familiar, la despedida de fin de curso, unas vacaciones, etc...


A la "abuela pata de palo" le gustó mucho su cuento, tanto como yo disfruté en hacerlo.



Te propongo esta idea para que tu también puedas hacer un regalo especial a alguien

¿A quién te gustaría hacer un regalo personalizado? ¿Se te ocurre un momento de tu vida especial como para hacer un cuento?

A pasarlo bien y manos a a la obra !







Suscribete

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Muy bonito detalle Katy!! Enhorabuena por todo. Saludos, July's.

    ResponderEliminar
  2. Pobre mujer! Después de todo el zafarrancho va y se lesiona ... menos mal que la dejaron subir al avión (en un vuelo con Hugo escayolado, tuvimos que anularlo todo). Así que la mujer se merece esta manualidad y el cielo.
    Un abrazo grande para tí, para ella y para tu pequeña princesa.

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.