Manualidad fácil con sopa de pasta

julio 08, 2015

Para estas tardes/mañanas de ocio vacacional (que el verano da para muucho) te propongo una manualidad muy fácil para hacer con los niños, hecho con materiales que tenemos en casa.

Un dibujo adornado con sopa de pasta, en este caso, pasta de estrellas.

Te explico el material y el paso a paso, para que tu hijo, eche a volar su imaginación y haga sus propias creaciones ¿nos acompañas?

Me gusta mucho utilizar material que tenemos a mano y que en principio su fin es otro diferente que terminar en el dibujo de un niño. Desde material comestible, botes y cajas recicladas hasta cualquier objeto guardado en cajones olvidados.

Basta con echar a volar la imaginación e ir improvisando sobre la marcha.

Los materiales básicos  para hacer manualidades que tenemos en casa, incluyen:
  • Folios blancos
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápices de colores/ceras
  • Rotuladores
  • Pinturas tempera
  • Pinceles
  • Papel de colores
  • Cartulinas
A partir de estos materiales, podemos ir creando dibujos y manualidades, como en este caso el dibujo adornado con pasta de estrellas.


¿Cómo lo hemos hecho?

Básico para trabajar sobre todo con pintura de tempera, proteger la mesa con papel/periodico/mantel pástico. Tener a mano los materiales que vamos a usar y pensar en la idea que queremos hacer, antes de ponerse manos a la obra. Mi hijo decidió hacer una cometa de colores.


Pintamos las estrellitas con pincel y pinturas por grupos de colores. De paso, aprovechamos para hacer mezclas de colores y descubrir cómo hacer el color marrón, le violeta o el rosa. Dejamos secar en el papel un día entero.




En un folio ó cartulina, se hace el dibujo que se quiera decorar y se pinta con los colores que hemos pintado las estrellas. Con rotulador negro hemos remarcado el dibujo.



Luego, vamos pegando con pegamento transparente una a una las estrellas en el color correspondiente. Sobre la marcha también hemos utilizado espaguetis para hacer los rayos de sol y algodón para poner las nubes, son detalles que se van agregando sobre la marcha y que tenemos a mano.


Y este es el resultado final:


La firma y "nombre de la obra" también son importantes.

Se puede decorar cualquier dibujo y utilizar diferentes tipos de pasta para pintar como: espaguetis, macarrones, lazos, etc...

¿Has hecho algo parecido con tus niños? Cuentamelo.

A pasarlo bien y felices juegos !








Suscribete

También podría gustarte

3 comentarios

  1. Qué bonito le ha quedado! Y, mira, con qué materiales tan sencillos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso! Muchas veces echándole imaginación y con 4 cosas que tenemos por casa se hacen manualidades preciosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado la manualidad. Hay tantas cosas que hacer con materiales tan originales. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.