Juegos para un babyshower especial

julio 22, 2015

juegos para babyshower1
Los juegos en un babyshower no pueden faltar, si quieres que tu evento sea algo divertido y especial tanto para la festejada, como para tus invitadas.

Pero ojo, a la hora de elegir los juegos, además de escoger aquellos que sean divertidos, también debes valorar que los juegos que propongas estén adaptados al espacio, al perfil y número de invitados.

Te propongo varios juegos divertidos para un babyshower especial y mis recomendaciones para usarlos según el tipo de evento que estés organizando.


Hay personas que se les da genial la decoración, a otras la repostería, otras hacen arte con sus manos y hacen regalos para babyshower muy bonitos y otras, como yo, que se nos da bien organizar juegos.

Algunas recomendaciones para la organización de los juegos para un babyshower son:

  • Confirma bien el número aproximado de invitados y si será mixto, solo de chicas o si estará el padre
  • Ten claro el perfil de los invitados: si hay niños, si prefieren juegos tranquilos ó moviditos, si se conocen entre sí..
  • Conoce bien el espacio que dispones para hacer los juegos y así poder adaptarlos
  • Calcula bien los tiempos, lo normal es una hora u hora y media, para hacerlos sin que la gente se canse.
  • Escribe y organiza el orden de los juegos y agrega siempre dos ó tres más para tenerlos de reserva.
  • Escribe el material que necesitas para los juegos y no te olvides de llevarlos ese día
  • Anima mucho tener regalos envueltos para las personas que ganan los diferentes juegos.

Estas son algunas ideas de juegos para tu babyshower:


Cambio de identidad

Al llegar las invitadas es común entregar un broche o distintivo y que se lo coloquen en la blusa ó chaqueta. Pues bien, aprovechamos este broche para hacer este juego. A partir de ahora, cada invitada tendrá que cambiar su nombre por el de un objeto relacionado con el mundo del bebé. Por ejemplo: Beatriz, que empieza con "B" ya no le llamaremos más así durante la fiesta, la llamaremos "Biberón." La persona que delate a otra invitada que está llamando por su nombre verdadero a otra, le podrá quitar su broche. Esto continuará durante toda la fiesta. Gana la invitada que acumule mas broches.
Ideal para: Inicio del baby shower y para romper el hielo.

juegos para babyshower

Juegos de escribir

 Existen muchos juegos imprimibles como sopa de letras, crucigramas, encontrar diferencias, buscar nombres relacionados con temas de bebé. Se da un tiempo límite a la invitadas y se puede dar un premio a la persona que lo haga primero y bien. Este es un enlace de juegos imprimibles para babyshower.
Ideal para: Grupos pequeños y/o espacio reducido ó que prefieren juegos tranquilos.

 Lluvia de ideas para nombres

Dividir al grupo en dos: chupetes y biberones.
Por cada equipo, se nombra un representante y se les da un folio y un bolígrafo.
Cuando se les indique, cada equipo tiene 30 segundos para escribir todo lo que se les ocurra acerca de los siguientes tópicos:

  • Diferentes formas de llamar a un niño o bebé
  • Nombres de niña relacionado con piedras preciosas
  • Nombres de persona relacionado con flores
  • Nombres bíblicos
  • Nombres con santoral..
Ideal para: Grupos medianos y grandes, ayuda a que se conozcan más entre los invitados.


Adivina la talla


Un clásico. Se va pasando un cordel o papel higiénico y las participantes deben calcular el tamaño de la tripa de la madre y cortarlo. Luego, la futura madre va "midiendose" uno a uno el cordel de cada una. Gana la persona que acierte con mayor exactitud.
Ideal para: Todo tipo de grupo y espacio

Verdades y mentiras 

Las personas se colocan en el centro del salón. De lado izquierdo se pone un cartel que dice "cierto" y del lado derecho se pone con la palabra "falso". La organizadora va diciendo frases relacionadas con el origen y significado del nombre del bebé. Los jugadores deben desplazarse, al cartel correspondiente si creen que la frase es cierta ó falsa. Se van eliminando las personas que van fallando hasta que quede una ó un grupo reducido.
Ideal para: Espacio amplio, a partir de 10 personas ó más y requiere cierta movilidad.



 Gestación con globos

 Se divide el grupo en dos equipos. Dentro de cada equipo, se escoge dos personas que harán el papel de embarazadas y se les coloca un globo bajo la ropa.
La primer embarazada, sale desde un punto del salón y la tienen que llevar los demás miembros del grupo al hospital cargando, ubicado al otro extremo del mismo porque se ha puesto de parto. Una vez en el "hospital" tienen que romper el globo, sin utilizar ningún objeto punzante.
Cuando el equipo rompa el globo, sale la otra embarazada y se repite la misma operación: la llevan cargando y una vez en el hospital tienen que romperle el globo.
Gana el equipo que termine primero.
Ideal para: Espacio amplio, grupos mixtos y es muy movido

Vestir al bebé

Se requiere a los futuros padres ó a la futura abuela y madre. Se coloca al centro del salón una mesa con dos muñecos. Al lado de cada muñeco se coloca un pañal y ropa de bebé. Luego, se les tapan los ojos a los padres y cuando se les indique, con los ojos bendados deben poner el pañal y la ropa al bebé. Los demás deben permanecer callados. Gana quien termine primero y lo haya puesto mejor.
Ideal para: Todo tipo de espacio y grupo, aunque requiere conseguir el material.

juegos para babyshower


Te doy de comer

Se ponen al centro los futuros padres. A la madre se le tapan los ojos, al padre se le coloca un babero grande. Vamos a ver si ya están listos los futuros padres para darle de comer al bebé.
La madre con los ojos bendados tiene que dar de comer un yogur al padre.
Ideal para: Cuando está presente el padre, todo tipo de grupo y espacio.

Tendedero de ropa

Los padres salen del salón. Se pone al centro folios y papeles de diferentes colores, bolígrafos, colores, encajes, botones y diverso material de papelería/mercería. Se coloca de un extremo a otro del salón un cordel grande, como si fuera una cuerda para colgar la ropa.
Las participantes tienen que confeccionar una ropita especial con el material que tienen y en la parte de atrás ponerle una dedicatoria, frase o consejo. Se da un tiempo para que lo terminen y cada una tiene que colgar la ropa en el "tendedero".
Una vez colgado todo, la futura madre puede leer en voz alta las dedicatorias de sus invitadas y conservar la ropita confeccionada por sus invitadas como recuerdo.
Ideal para: Terminar con los juegos, puede ser momento emotivo, todo tipo de grupo/espacio.

tarta babyshower


¿Que te han parecido estos juegos para babyshower?

A pasarlo bien y felices juegos !




Suscribete

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Jo qué chulo, cuantos juegos, yo hace poco estuve en una y el único que coincide es el de medir la barriga con un cordel, jeje. Para cuando es Katy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el de medir la barriga no puede faltar..salgo de cuentas los primeros días de septiembre, que ganas tengo! Un abrazo Cristina

      Eliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.