Mi baby shower con inspiración en mariquitas

junio 10, 2015

Hace un par de semanas estuve por Madrid y mis amigas me celebraron mi primer baby shower ó fiesta del bebé.

En España no es tan común este tipo de celebración, pero créeme, es muy divertido tanto para la futura madre, como para las invitadas.

Como mis amigas me conocen tan bien, saben que a mi las mariquitas me encantan, así que, toda la decoración fue en torno a este pequeño bicho roji-negro.

Acompáñame y te cuento mas detalles, que pueden servirte de inspiración...

El baby shower, si no has asistido a alguno (todavía) se trata de una fiesta organizada generalmente entre las amigas de la futura madre, donde se decora el lugar con motivos de bebé, se organizan juegos, se merienda y el bebé recibe regalos.

No sé de donde me viene mi fascinación por las mariquitas, quizás porque en México les llamamos catarinas y me recuerda un poco mi nombre. Aquí en Galicia les dicen xoaniñas (que nombre mas divertido) pero el caso es que desde años colecciono toda clase de objetos que tengan este pequeño bicho tan colorido, y ya habrás notado que mi firma tiene varias.

Así que, aprovechando que la decoración era para una niña, las mariquitas fueron el foco de atención y la inspiración para esta fiesta.

La decoración:

Lo primero, nos pidieron a las invitadas que fuésemos vestidas de color negro, rojo y blanco.
Al llegar, a cada una nos colocaron un distintivo, con el logo de mariquita.

A un lado estaba la mesa de regalos:



 y en el centro de salón, mira que mesa decorada más linda:




En la pared, colgado un cartel con el nombre de: Daniela, la homenajeada y el nombre que hemos elegido para la bebé.
En el centro, una tarta de pañales,  hecha a mano, forrada con cartón y papel de colores y con una enorme hucha de mariquita.
A los lados, algunos aperitivos dulces y salados, vasos, servilletas, todo con motivos de mariquitas y/o florales.

Los juegos:

Dependiendo del espacio y del número de personas, pueden realizarse distintos tipos juegos, unos muy movidos y otros más relajados.


En nuestro caso, se trataba de una fiesta mas bien íntima, entre amigas cercanas, así que, hicimos algunos juegos de escribir como: encontrar las diferencias, sopa de letras, buscar nombres de bebés..aquí te dejo un enlace con juegos de baby shower para imprimir

La merienda:

Es común pedir a cada invitada que lleve alguna cosa para picar.


Dentro de lo dulce, comimos gelatina, tarta y no podían fallar los cup cakes, mira que originales.




De salado, comimos empanada, ensalada y estos aperitivos hechos con tomate cherry, aceitunas negras, guacamole y de base una galletita, mmm!



Los regalos:

Desde lo más práctico como un termo, un biberón, baberos y ropita, pasando por juguetes y ropa de "herencia" hasta lo mas personalizado como una mantita con el nombre de Daniela grabado, una tarta de pañales y un hermoso álbum de fotos de scrapbooking, todo hecho a mano ..













El álbum de fotos personalizado merece la pena verlo con detenimiento, que tiene mucho trabajo, ya te enseñaré la fotos en el próximo post.

En fin, que entre risas, charla, comida y regalos, lo pasamos muy bien.

¿Que te ha parecido este baby shower estilo mari-catarinil?

Espero que estas ideas te sirvan de inspiración, cada baby shower es único y tiene mucho del toque personal de cada asistente.

Un abrazo,








Suscribete

También podría gustarte

6 comentarios

  1. Qué bonita!!! la idea de los canapés mariquitas me ha encantado! la ficho...Besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valentina, si quedan muy molonas y además están muy ricas, abrazo

      Eliminar
  2. Qué bonita fiesta! Y qué ilusión, ¿verdad? Pero tiene todo taaaan buena pinta que hasta da penita comérselo. Es verdad que aquí aún no somos muy de estas fiestas, pero poco a poco se van imponiendo... Ya sabes, todo lo bueno hay que irlo adoptando, jejejeeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si da penita comerlas, pero hay que delicia, mmm! Besos

      Eliminar
  3. Qué bonita la fiesta, es cierto que no hay tradición, pero como en todo, estamos importando las cosas bonitas de fuera. A mí me haría mucha ilusión tener/hacer una fiesta semejante. La decoración y los regalos han sido estupendos y la compañía de 10 estoy segura. Enhorabuena por la celebración!

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.