Dulce como un te quiero

mayo 12, 2015

¿A que huele el amor? ¿A que sabe? mm..es dulce, salado, amargo, y sobre todo ¿dónde está que no lo veo? estas son algunas preguntas que el oso chiquitín se plantea y va descubriendo la respuesta, a medida que explora y pasa por diversas experiencias en compañía del oso grandote.

Hablo de el libro infantil: "Dulce como un te quiero"

Un regalo, cortesía del blog de niños GololoyToin, que recibimos en casa la semana pasada y que hemos disfrutado mucho mi hijo y yo con su lectura.
¿Te apetece un libro dulce?

No suelo meterme en sorteos, básicamente por dos razones: casi nunca salgo premiada y porque me roban tiempo, sobre todo cuando te piden múltiples requisitos para participar.

Pero, en el caso de este sorteo organizado por Nessa del blog GololoyToin decidí participar porque además de ser un blog amigo y molón, era un concurso práctico que no requería tantos requisitos y además el regalo me era atractivo: un libro infantil.

Y BINGO !! recibí un correo personal donde me indicaban que había sido la ganadora y que me llegaría a casa el regalo.

Cuando tocó a la puerta Fernando  (el cartero) con un paquetito cuadrado, supe de lo que se trataba y le dije a mi hijo que era para él.


Como todo niño cuando tiene en sus manos un regalo, la emoción se apoderó de él y lo abrió en seguida, y oye, que tiene un encanto especial recibir un regalo por correo postal.

De hecho, mi hijo hace poco se quejaba que todos recibimos cartas, menos él. No le sirve de consuelo saber que las cartas que reciben mamá y papá, son en su mayoría facturas por pagar y publicidad, jajaja, el caso es que quiere recibir una carta para él.

Le propuse escribir una carta a la abuela y a la tía en Madrid por correo, y que esperáramos para ver que ocurría. Una semana después, mientras jugaba en la calle, llegó el cartero con una cartita con su nombre escrito en el sobre ¡¡ que ilusión !!

Así que, imagínate, cuanto disfrutamos de la sorpresa.

 Además el libro es lindísimo, el típico con ilustraciones muy grandes, escenas de bosques en primavera y dos osos que tan sólo de verse, te roban el corazón.


Coincidencia (o no) el libro está muy consonancia con la temática que estoy abordando en el blog: los lenguajes del amor en niños. ¿De cuantas maneras podemos expresar un te quiero? ¿y a través de que sentidos percibimos el amor? a través de todos los sentidos y de manera única y personal.

Los osos, al igual que los bebés, tienen muy desarrollado el sentido del olfato y del gusto, y humanos y osos vamos asociando olores (sensaciones) con sentimientos.

 Dicen que la huella de un olor se queda muy grabada y asociada  a un sentimiento ó momento en nuestra vida, porque el olfato se encuentra muy cerca del sistema límbico, una parte del cerebro encargada de regular y controlar las emociones.

Una sopita de fideos, siempre me recordará a mi mamá, a estar en casa y al calor de la seguridad del hogar.

Esta es la historia de un pequeño oso, que después de hibernar durante largo tiempo, sale de la cueva movido por el hambre y por un olor delicioso que no sabe de donde proviene, busca y busca, siempre en compañía del oso grandote, aprende cuál es el olor de la miel, de las flores, de las avellanas, del fuego...lo asocia con el olor a hambre, a tranquilidad, a miedo, a cansancio.

Al cabo del día descubre que para su sorpresa:

"Es el amor lo que huele tan dulce, ese es el olor que se esconde en los abrazos, los besos de buenas noches y el calor de la madriguera. Ahora ya podrás reconocerlo: es un olor tan dulce como un te quiero. "

¿Para ti a que huele un "te quiero"?

Gracias una vez mas a GololoyToin.

A pasarlo bien y felices juegos !



Suscribete

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Precioso post, Katy! Mil gracias x tus palabras, x recibirlo con tanta alegría y me encanta que a tu niño le haya emocionado recibirlo y disfrutarlo! Espero verte en más sorteos, jejejejeje, quién sabe... Igual estás en racha! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por poner en nuestras manos un libro tan bonito, un abrazo (de oso)

      Eliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.