Es niño o niña: Métodos tradicionales de conocer el sexo del bebe

abril 22, 2015

Imagen: babycenter

¡ Qué emoción ! Ya está a la vuelta de la esquina mi segunda ecografía y donde al fin me dirán (si se deja ver, claro!) el sexo de mi bebé.

Pero en las épocas donde no existían las ecografías y la ginecología estaba aún en pañales, nuestras abuelas y demás antepasados se las ingeniaron para predecir el sexo de su bebé, o eso pensaban, al menos.

¿Conoces algunos de estos métodos tradicionales? Te hablo de varios de ellos y lo que me ha salido a mi en cada uno.

Basado en estos métodos, te cuento el resultado final..¿será niño ó niña?

Leyendo un poco me llama la atención que existen referencias de la existencias de estos métodos tradicionales desde la edad media y en diferentes culturas, de oriente a accidente. Unos métodos muy a ojo y absurdos, otros mas complejos y elaborados.

Sea como fuere, a fecha de hoy, la primer pregunta que te hace la gente cuando se dan cuenta o les dices que estás embarazada es: ¿Ya sabes si es niño o niña?

Cuando no conoces la respuesta, normalmente, la gente (llámese abuelas o madres) te observan, miran tu barriga, la tocan, te miran a la cara, algunas te hacen algunas preguntas y por último, te ofrecen su veredicto: creo que será una niña porque....

Yo te cuento los métodos más comunes, que son tantos y tan variados, que los he dividido en tres secciones: por el aspecto físico, por los síntomas y por medio de test.

A modo de juego y  de acuerdo a mi experiencia, te diré el resultado que me sale a mi en cada uno y luego hacemos un recuento final, vamos al lío..


Métodos basados en el aspecto físico y la morfología:

La forma de la barriga
Esta es la que mas frecuente me han hecho. Si la barriga es redonda y se va hacia los lados, entonces será una niña, si por el contrario, es puntiaguda, entonces será niño.
Mi veredicto es: Niña, me parece que la tengo redonda.

La forma de la cara

Si la cara  se te empieza a poner redonda durante el embarazo, es niña, pero si tu cara permanece como siempre es niño.
Mi veredicto es: Niño, aunque siempre la he tenido mas bien redonda.

Tipo de piel
Si tu piel se pone radiante y luminosa, es porque se trata de un niño, pero si tu rostro denota mal aspecto, incluso te sale acné, se trata de una niña.
Mi veredicto es: Niña, me han salido unos granitos, aunque tampoco es de extrañar..



Por los síntomas y cambios durante el embarazo

Las nauseas 
Si durante el primer trimestre del embarazo tienes muchas nauseas, es porque se trata de una niña, pero si apenas tienes, se trata de un niño.
Mi veredicto es: Niño, aunque tuve sobre todo mareos al principio, eso cuenta?

Los antojos
Si te apetecen cosas dulces como chocolate, chuches, pasteles es porque se trata de una niña, si te apetecen cosas saladas como patatas fritas, aceitunas, etc, es porque estás esperando un niño.
Mi veredicto es: Niña, pero es que siempre me apetecen cosas dulces (mi perdición..ainsss)

Los cambios de humor
Si durante el embarazo tienes muchos altibajos, tu humor y estado de ánimo son como el de una montaña rusa, entonces es porque esperas a una niña.
Mi veredicto es: Niño, bueno pero eso mejor que se lo pregunten a mi marido.


Los pies fríos
Si durante el embarazo tienes los pies helados, niño. Pero si los tienes calentitos, niña.
Mi veredicto es: Niña

La forma de caminar
Si al caminar apoyas más el cuerpo en tu pie derecho, lo que concibes es un niño, si es el izquierdo, será una niña.
Mi veredicto es: ???? Sorry, no me he fijado.

Métodos basados en test y calendarios:

La prueba del anillo
Este truco es un clásico, incluso cuando aún no estás ni siquiera embarazada. Puedes atar una cuerda ó cadena alrededor de un anillo, después túmbate. Una persona debe sostener el cordel del anillo sobre la barriga. Si éste se balancea de un lado a otro, como un péndulo, el bebé será niño. Si lo hace en movimientos circulares, entonces será una niña.
Mi veredicto es:  ???? Si, ya sé que es todo un clásico, pero no me ha dado por hacerlo.

El truco del ajo

Si al comerte un diente de ajo notas que tu piel desprende mal olor, entonces llevas un niño en tu interior. Si de lo contrario no huele en absoluto, llevarás una niña.
Mi veredicto es: ???? Nooo, hay cosas que por el bien común es mejor no averiguarlas.

El calendario maya

Los mayas tenían un sistema para averiguar el género de los bebés que estaban por nacer. Al parecer, si coincide que la fecha en la que se concibió al bebé y la edad de la embarazada son ambos un número par o impar, entonces será una niña. Pero si estas cifras no coinciden, y una es par y otra impar, entonces será niño.
Mi veredicto es: ???? Si que eran muy precisos mis ancestros, mi edad me la sé, pero el día exacto de la concepción, ni idea..

El calendario de los chinos

Al igual que los mayas, los chinos tienen una manera de predecir el género de los bebés. Si se tiene en cuenta la edad de la embarazada y el mes en el que se concibió al bebé, se puede averiguar el sexo. Aquí te dejo un enlace del calendario.
Mi veredicto es: Niña. El mes de la concepción si me lo sé, estos chinos no se ponen tan exquisitos con la exactitud de las fechas.

Bien, veamos el recuento final: (fondo de repique de tambores)

Niño: 3
Niña: 5
No sabe/no contesta: 4

Resultado: ¡¡ Una niña !!! 














¿Coincidirá este resultado con la realidad? Ya te contaré próximamente.

Yo, como toda mamá, te digo que para mí lo importante es que venga bien y de eso, me siento segura y confiada, por eso confío en Dios.

¿Y tú conoces otros métodos para predecir el sexo del bebé?

Un abrazo,



Suscribete

También podría gustarte

4 comentarios

  1. Pues llevas razón, lo más importante es que venga bien. Yo cuando me vuelva a quedar embarazada me gustaría conservar la incógnita hasta el parto, tiene que ser emocionante. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouu ! Que valiente, creo que yo no podría aguantar la curiosidad. Mi hermana lo hizo así, no quizo saber el sexo de ninguno de sus hijos, quería la sorpresa de última hora.

      Eliminar
  2. Jajajaja a mi no me funcionó ninguno, al final lo que no falló fue mi intuición..era niño :) Y sí, lo importante es que venga bien. Un besote y disfruta de esta preciosa etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro, la intuición, que manía de ponerla en último lugar, bueno yo tengo mis sospechas, pero no lo tengo tan claro como otras personas, sólo sé que estará bien y es lo importante, un abrazo !

      Eliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.