Portaretrato con conchas de mar: Especial dia del padre

marzo 12, 2015

portaretrato con conchas de mar

Queda poco para el día 19 de marzo, fecha que se celebra en España el día del padre y hemos optado por hacer el regalo nosostros mismos. Además de ser más económico, es mas personal.

Después de dar varias vueltas, nos hemos decantado por hacer un lindo portaretrato con conchas de mar, con material reciclado e inspirados en la naturaleza.

Es nuestro pequeño homenaje al mar, que nos inspira tanto cada día.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo explico paso a paso..



La semana pasada te hablaba de la inteligencia naturalista y la importancia que tiene generar en nuestros hijos el amor por la naturaleza y el cuidado por el medio ambiente.

Pues bien, aprovechando que tenemos que hacerle un regalo a papá ¿porque no ponerlo en práctica?

Los niños pueden observar cómo se puede dar un segundo uso al material de desecho y cómo se puede generar arte, con materiales que encontramos en la propia naturaleza, sólo es cuestión de salir a su encuentro y dejarnos inspirar por ella.

A nosotros, el mar nos inspira mucho. Le vemos todos los días desde la ventana, damos paseos con el perro, padre e hijo salen algunas días a hacer surf y en verano nos bañamos.

¡¡ Sal de paseo con tus hijos, observa la naturaleza y deja echar a volar tu imaginación !!

Si a tí también te encanta el mar y no sabes que hacer con las conchas, aquí te explico una manera de darles uso.

Portaretrato decorado con conchas de mar

Materiales:
  • Cartón 
  • Cola blanca
  • Pegamento universal ó silicona
  • Cuter y regla
  • Plástico con adhesivo (de forrar libros)
  • Bolsa de plástico ó periódicos (para poner debajo)
  • Conchas de mar
  • Arena
  • Foto 
¿Cómo se hace?

1. Empezamos dando un paseo por la playa para  recolectar conchas de mar y arena, nuestro material principal. Ha sido muy entretenido buscar y seleccionar aquellas que mas nos gustaban. Luego, pusimos nuestra colección de conchas en un cuenco con agua para quitarles la arena. La arena la limpiamos quitándole restos de basura e impurezas.



2. Con un cúter se cortan dos rectángulos del mismo tamaño. Las medidas que utilizamos fueron 25cm de largo por 17,5cm de ancho. Luego, colocamos la foto en uno de los rectángulos para marcar con un lápiz donde queríamos que estuviera centrada. Cortamos con el cúter, el rectángulo que trazamos con el lápiz.



3. Colocamos una bolsa grande de plástico en la mesa para verter encima la arena. El rectángulo que servirá de marco, le untamos cola blanca con ayuda de un pincel. Enseguida, lo metimos boca abajo para que se pegara la arena, cubriendo todos los huecos, pero sin apretar el marco, que luego quedan huellas. Se sacude y dejamos secar.




4. Con pegamento universal (también se puede usar silicona) fuimos pegando de una a una las conchas de mar sobre el marco. Hicimos un pequeño cartel de papel, que pegamos en la parte superior del mismo.



5. Centramos la foto en el cuadrado y la pegamos con cola blanca. Luego, para proteger la foto, hemos puesto por encima plástico adhesivo, con ayuda de una regla. Una vez colocada la foto plastificada, le ponemos cola blanca alrededor de la foto y le pegamos en marco encima. Dejamos que se seque.


6. Para sostener el portaretrato: Cortamos una tira de cartón con las siguientes medidas:
Largo 50cm y ancho 5cm. Después marcamos una línea, repasada un poco con el cúter de 7cm (para pegar en la parte inferior trasera), de 10 cm (que será la base) y en la otra punta una línea de 3cm. para pegar en la parte superior.


7. Pegamos con cola blanca la parte inferior y superior como se indica en la foto. Podemos reforzar la base poniendo tiras de plástico adhesivo, así quedará más firme.
Nota: Si queréis que el portaretrato quede mas inclinado, aumentar el tamaño de la base, en lugar de 10cm, a 15cm. Probad antes de pegarlo.



Y eso es todo, ya tenemos nuestro hermoso portaretrato adornado con conchas especial para el día del padre.



Puedes ver también las tarjetas hechas con flores secas inspiradas en la primavera y las flores.

¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Ya tenéis vuestro regalo para el día del padre? 

Espero que estas ideas te sean útiles.

Si te ha gustado, te agradezco lo compartas en tus redes.

Saludos !







Suscribete

También podría gustarte

2 comentarios

  1. ¡Muy bonito y una idea encantadora! Me la punto! Nosotros hemos preparado un tarjetero en goma eva que puedes ver en el blog ;). Seguro que al papi se le cae la baba con ese bonito portaretratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bien! Veo que ya nos estamos poniendo las pilas para darle una bonita sorpresa a Papá, ya me pasó por tu blog para cotillear, un abrazo!

      Eliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.