¡Estoy embarazada!

marzo 19, 2015

En noviembre del año pasado, disfrutaba de mis últimos días de vacaciones en México, en solitario.

Unos días antes de marchar, celebré mi 40 cumpleaños, fue algo especial para mí, no sólo porque pasaba a la cuarta planta, sino porque lo hacía en compañía de mi padre y algunas amigas muy queridas de la infancia.

Cuando pedí un deseo y luego soplé las velas de mi tarta, no imaginé, ¡que ese deseo se hiciera realidad!

Un deseo del que no era plenamente consciente, un deseo envuelto entre capas de miedo, inseguridad y conformismo: Mi deseo de ser madre por segunda vez.


Créeme si te digo que todo ocurrió casi sin darme cuenta, como si mi destino y su compinche (mi marido) hubiesen estado moviendo los hilos a mis espaldas.

Que es verdad que cuando decidimos tener familia, siempre dijimos que queríamos tener mas de un hijo. Pero el tiempo fue pasando, mi vida como mujer trabajadora, sin ayuda doméstica y con la familia lejos, no hacían que me animara a volver a tener un hijo.

Luego la situación cambió, me quedé sin trabajo y ahora tenía "mas tiempo", pero tenía la preocupación de la economía y el deseo de incorporarme nuevamente al mundo laboral ¿y a donde va una mujer embarazada pidiendo trabajo? ¿Y que haces con un bebé y un niño pequeño?

Ves a tu hijo crecer, como va dejando etapas atrás, lo bendecida que me he sentido por su vida y piensas, bueno, todo va bien ¿Para que complicarse la vida o través?

También muy presente en mi mente estaba el temido reloj biológico, te dicen que la edad idónea para ser madre es de los 20 a los 33 años, y yo ya estaba "fuera" de ese círculo de idoneidad.

Te advierten de los riesgos de las madres "añosas" como mayor índice de aborto, mayor riesgo de complicaciones durante el parto, mayor probabilidad de que el niño nazca con algún tipo de alteración cromosómica....

Y así fuí acallando y apagando poco a poco ese segundo llamado a la maternidad.


Quizás por eso, nació mi deseo de abrir un blog y escribir acerca de temas de niños y bebés. Mi blog es mi bebé "virtual" y en él puedo hablar de las cosas y actividades  que yo haría si volviera a tener un bebé y con esto me parecía tener esa parte cubierta.

Pero los planes de Dios para mi vida eran otros diferentes.

En mi marido siempre estuvo latente ese deseo de volver a ser padre.
No era un tema de discusión, pero el siempre decía firmemente: "A mi si me gustaría tener otro hijo."

Yo respondía, bueno, no digo que no me gustaría, pero.....

Por eso, si no me hubieran empujado a la piscina, ¡ yo no me hubiera tirado nunca!

Hay embarazos que no son planificados, otros que son altamente deseados pero que tardan en llegar, otros que son minuciosamente planificados, el mío fue mmm...un embarazo empujado.

¡¡ Splashh !!

Y que pega a la primera.

¿Que probabilidades hay de que pegue a la primera? según leí en este artículo es de tan sólo el 5%.

Yo no sospeché que pudiera quedarme embarazada, tanto es así que tarde casi dos meses en enterarme.

Me saltó la alarma, porque empecé a reconocer esos primeros síntomas de embarazo que las mujeres conocemos tan bien si has estado embarazada antes: dolor de tripa, dolor de pechos, cambios en el estado de ánimo, mareos,mucho sueño. Prueba de embarazo y ¡ bingo!

Sorpresa, consternación, aceptación, alegría y luego.....preocupación ¿es verdad? ¿Todo está bien?

Hasta que no llegó la primera ecografía y la cita con el tocólogo para confirmarnos que el embarazo marcha como tiene que marchar, no nos la terminamos de creer.

Y cada vez con mas convicción te digo, que todo marcha bien, todo irá bien y..

¡¡ Que bueno que fui empujada para embarcarme en esta nueva aventura !!

Mis miedos se han despejado.

7 años después de ser madre por primera vez, en una tierra que no es ni la mía, ni la de mi marido, lejos de nuestras familias, pero aún así...

Estamos felices y tranquilos. Convencidos que este bebé viene en el momento y lugar correcto.


Yo sé que este nuevo hijo viene a cubrir el lugar que Dios ya le había preparado y no sabemos toda vía si es niño ó niña, que le gustará, que papel viene a desempeñar en el mundo.

Lo que sí sé es que es el mejor regalo que pude recibir de cumpleaños y que este bebé, ya viene con un blog debajo del brazo.

Este pequeñito, me ha inspirado a abrir una nueva sección de embarazo en el blog.

¿Y cuéntame cómo fue tu reacción ante el embarazo? ¿Cuanto tardaste en enterarte?

Saludos !







Suscribete

También podría gustarte

21 comentarios

  1. ¡Oh, Katy! Enhorabuena! Verás q bonito es ver esa relación entre los hermanos. Mira q no sabìa yo de esa probabilidad tan baja de quedarse embarazada a la primera ... A mi con el mYor me pasó, de hecho no estaba planeado. Con el segundo tb fue rápido y quisimos que fuera muy seguido (se llevan dos años y medio) . Pero cada peque llega cuando tiene que llegar. Mi enhorabuena y mis mejores deseos!,!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nessa! Entiendo que el porcentaje de probabilidad es por la edad de la madre, sobre los 20 año tienes un 40% y va bajando conforme pasa el tiempo. Pero mira ya está aquí, muy contenta, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que visito tu blog y me encuentro con esta noticia tan estupenda. Enhorabuena! Deseo que tengas un buen embarazo y que disfrutes miucho de tu nueva maternidad. Seguro que ahora lo vives distinto que la primera vez (a mí me pasó y eso que mis hijos apenas se llevan dos años). Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, no es una noticia que uno tenga que dar muy a menudo, jajaja. Muchas gracias por tus buenos deseos y espero verte mas por aquí. Yo me paso por el tuyo, saludos !

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades !!! Me alegro un montón y estoy segura que este embarazo va a ser muy muy especial
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida ! Yo también creo que será así, un abrazo

      Eliminar
  5. Felicitaciones Katy!! como bien dices este nenito o nenita llega como un regalo de Dios ha llenar tu hogar de más alegrías y ternura y a ser el(la) cómplice de tu primer hijito... muchas bendiciones y ahora a cuidarse mucho, cero estrés y disfrutar la dulce espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Karina, yo también creo que todo hijo es una bendición del cielo, gracias y un abrazo

      Eliminar
  6. Muchas felicidades! mi segundo llegó bastante rápido también, de hecho me costó asimilarlo, no me lo creía...Ya aquí está ya, también con su blog debajo del brazo y un hermanito con el que se lleva 23 meses y yo loca claro, de cansada y de feliz, jajajaja. A disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouuuu! Si que se llevan poco tus hijos, me alegro Valentina, un abrazo!

      Eliminar
  7. Pero qué ilusión!!! Enhorabuena guapa!!! Que bien que te hayas quedado tan rápidito, jeje. Un besazo y a disfrutar del embarazo y a dejarte mimar por tus hombres ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja, muy rápido ha sido todo esto, gracias Krika, un abrazo!

      Eliminar
  8. Me gusta leer relatos de cómo sabemos que vamos a ser madres. Tan diferentes siempre, casi siempre tan parecidos... Yo fui madre por primera y última vez a los 42 años.. ya sé que todos dicen que no se puede, pero no hicimos caso y tras un intento fallido la cosa salió.Mi pequeña tiene un año y medio ya y cada día doy gracias a la vida por este regalo precioso y casi inesperado. Felicidades y a disfrutarlo, además por partida doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouu !! enhora buena a ti también. Que bien se siente despojarse de los miedos y dejar que las cosas simplemente fluyan. Un abrazo

      Eliminar
  9. Felicidades Katy! Ahora ha disfrutar de este segundo embarazo y segundo bebe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, si que lo estamos disfrutando, gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Katy, embarazada!!! que emoción... me alegro muchísimo, que disfrutes mucho tu embarazo y la llegada del chiquitín. Que alegría me ha dado leerlo!!! Ah, soy Lali :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, muy contenta. Que gusto saber de tí Lali, un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Felicidades Katy! Que buena noticia, disfruta mucho de este segundo embarazo. Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Si, veremos quien se anima después o la tiran a la piscina, como a mí, ehhh??

      Eliminar
  12. Enhorabuena! Me alegro de que tu deseo se haya cumplido!

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.