¡ Papi se queda al mando ! El Club Rodríguez

octubre 20, 2014

rodriguez
Papá se ha quedado al mando muchas tardes, cuando he tenido cosas que hacer, un día entero, cuando he tenido algún curso ó cuando salgo con amigas.
Pero ¿que pasaría si papá toma el revelo no una tarde, ni una semana, incluso ni una quincena sino un mes completo?
Pues eso lo viviremos en nuestras propias carnes pues la decisión está tomada:
¡ Me voy a México un mes y papa que queda al mando!
¿Con que me encontraré a la vuelta?
Lo primero decirte que me costó mucho tomar la decisión y es la primera vez que me separo tanto tiempo de mi hijo y mi marido. Hace ya trece años que vivo en España, pero no me olvido de mis raíces y de mi gente en México.
Los primeros años renegaba mucho y no hacía mas que comparar y quejarme. Hoy, después de 13 años largos fuera de mi país, después de haberme mudado 4 veces, conocer a un montón de personas, después de ser madre y después de dos mascotas (una ya en el cielo), he aprendido a llevar conmigo lo importante y descargar y dejar atrás lo que no me sirve.
El secreto de saber adaptarse donde estés y a cualquier circunstancia, es saber quien eres, lo que es importante para ti y llevarlo siempre contigo.
Vale, no puedes llevarte a las personas que quieres contigo, ni tus lugares favoritos. Pero por eso es bueno, mantenerse en contacto (hoy con la tecnología lo tenemos mas fácil) y cuando se puede, darse una escapadita.
Mi experiencia es que las relaciones profundas y que valen la pena, no se alteran, ni con la distancia.
cultivar relaciones

Quien ha vivido fuera de su ciudad natal (y tiene algo importante allí), sabe que estas “escapadas” son necesarias y son como una bomba de oxigeno.
Voy a México por que una prima se casa y también porque me muero de ganas de ver a mi familia, de estar con mis amigos, de ver nacer al bebé de una querida amiga, de festejar el cumpleaños de mi papá y el mío, de comer un buen taco y porque no? dejar que mis padres me mimen un poco, jeje,
Pero lo reconozco, creo que nadie puede hacer las cosas mejor que yo en casa y eso me tiene preocupada.
¿Quién mejor que yo conoce los gustos de la comida de mi familia? Los horarios para entrar y salir, las prisas para que la ducha y la cena no se retrasen y que mi hijo duerma a su hora entre semana. Yo me encargo de que la ropa esté limpia y planchada dentro de los cajones. De levantarme de madrugada para ver si mi hijo se ha destapado.La que se encarga de que la casa se mantenga y funcione.
Pienso dejar unos menús con sugerencias para comida, cena y la merienda. También dejar por escrito las cosas que son necesarias hacer durante la semana, para mantener ordenada la casa. Estos días, intento explicar a papá mi forma de organizarme y cómo hago yo algunas cosas.
Mi suegra viene de Madrid y estará una semana con ellos.
Aún así, seré realista para no llevarme disgustos desde ahora: No lo va a hacer igual que yo, lo tengo asumido.
Tampoco digo que lo hará mal, si no confiara en él, no me hubiese ido.
Lo harán, estilo chicos. Serán los Rodríguez, como la peli de los años 60’ que se queda el hombre sólo en casa. Aquí, mi club Rodríguez son papá, niño de 6 años y perro.
Los días buenos pasaran la tarde fuera de casa ¿con merienda, agua, bien tapados? mmmm….queda la duda. Si está divertido, no entrará la neura de que hay que marcharse ya….
Los días malos, con más televisión y fútbol, de lo que yo permitiría…
Irá al colegio y a su hora, seguro ¿con la ropa planchada, con la merienda y todos los días revisará la mochila por si hay notas? mmm….entra la duda.
¿Y en el menú? ¡ Mas perritos calientes y nuggets de pollo, que puré de verduras y fruta !
Se viene buena época para el perro, ya que seguramente pasará mucho mas tiempo en el sofá, se subirá a hurtadillas a mi cama, sin que esté gritando y bajándolo a tirones, tendrá mas paseos y caerá mas comida humana (papá no sabe calcular bien las cantidades…).
¡Hay mi clan Rodríguez ! Cuanto echaré de menos esos abrazos de oso, ese cuerpecito que entra de mañana a mi cama para que lo abrace, esos besos y esos: Te quiero mamá. Mi cama estará fría sin mi marido, no tendré pareja en la boda, no podré compartir este tiempo con él.
papi al mando
Faltan quince días para mi viaje, estamos de cuenta atrás.
Será una experiencia diferente para todos, nos va a doler, pero creo que cada uno vamos a aprender mucho de esto.
¿Tu que crees? ¿Podrías hacer lo mismo? ¿Tienes alguna idea/consejo para el club Rodríguez?
Yo seguiré en la blogosfera,
Saludos !
firma Mariquita

Suscribete

También podría gustarte

8 comentarios

  1. ¡Te entiendo! Me ha encantado tu entrada pero con el comienzo me siento muy identificada. Yo llevo 7 años lejos de mi tierra y mi madre, no paro de renegar, al final lo importante es lo que vas viviendo y llevarlo contigo. Yo no podría dejar a Papidire un mes solo con Vikingo, es demasiado pequeño y me reclama mucho, generalmente me lo llevo cuando voy a ver a la familia. Pero si tuviese que coger un avión y Vikingo ya fuese al cole desde luego sería otra historia. Seguro que te echan mucho de menos, pero se lo van a pasar pipa con Papi, ya sabes deja una libreta con todo lo que creas que necesita recordar y ve tranquila. Disfruta mucho de la familia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si claro, mi hijo ya está en una etapa en la que no me demanda tanto, como un bebé. Nos echaremos de menos todos, pero menos mal que existe skipe y Facebook, un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Espera que me voy contigo!!!! No sé como aparecería mi casa después de dejar un mes a mi marido sólo con los niños, lo más seguro es que maten a su padre por agotamiento, pero yo me voy un mes por ahí! Ala, ya tienes pareja en la boda, jeje. Un beso y que lo pases muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja si yo te invito pero dices que no te atrevés y te da penita tu marido, lo mismo te sorprendería, nunca se sabe, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo si me tuviera que ir no me preocupario por lo bien mal o regular que lo haria mi marido. El esta caoaz como.yo ni mejor ni peor. Quizas afrotamos las situaciones de forma diferente, tenemos nuestros puntos fuertes y debiles pero el objetivo comun es el mismo..Entonces porque preocuparse?? Vete, disfruta de tu familia, tu" libertad" y volveras con unas ganas ttemendas de achuchar a los tuyos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si tienes razón, tenemos un objetivo común y es lo importante, gracias guapa, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que encontré tu enlace en uno de los grupos de facebook a los que pertenecemos, te daré mi humilde opinión si no te molesta.
    Es una difícil situación, pero hay que darles un voto de confianza, seguramente se aprovechen de que están solos para saltarse alguna norma, ¿tú no lo harías? yo sí!!!
    También tienes que pensar en ti: lo mejor de todo, que vas a ver a tu familia y seres queridos, vas a poder desconectar y sobretodo el reencuentro.
    ¡Que disfrutes mucho y aprovecha las tecnologías!

    ResponderEliminar
  8. Si, seguro que algunas cosas cambiarán en casa, gracias guapa !

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.