Canciones para niños en Inglés: Aprender con el oido

junio 11, 2014


Seguro que a estas alturas tu hijo ya ha entrado en contacto con el idioma inglés, muy seguramente por el colegio ó por alguien cercano que hable el idioma.

Nos guste o no, si se nos dificulta como adultos o no, la realidad es que, hoy por hoy, aprender un idioma, como el inglés, les abrirá una ventana de posibilidades a nuestros hijos: desde el tema laboral, hasta el hecho de viajar, relacionarse con gente, etc.

¿Cuando es buen momento para empezar a aprender un idioma? ¿Cuál es el mejor método para aprender?

Te resuelvo estas dudas y te enseño una canciones para niños en inglés


Existen estudios que confirman que aprender un idioma, hace trabajar partes del cerebro que no se consigue de ninguna otra forma. Las conexiones neuronales del cerebro del bebé crecen considerablemente más si se expone sistemáticamente a una segunda lengua.

Además del desarrollo intelectual, aprender inglés es beneficioso para el léxico general de los niños, ayuda al conocimiento de otras culturas y permite entender la información que nos llega desde la mayor parte de rincones del mundo.

¿Cuando es buen momento para empezar a aprender un idioma?

Hay estudios que confirman que a partir de los 4 meses un bebé tiene la capacidad de aprender inglés de forma natural.

De hecho, la infancia es un período crítico para el habla en general. Fíjate como un niño en cinco años ha aprendido el idioma materno: entonación, vocabulario, tiene riqueza de lenguaje y un adulto, en cambio, puede pasar toda la vida intentado aprender un idioma sin conseguirlo.

Los niños, cuyas dotes comunicativas se están desarrollando, poseen una facilidad innata, en comparación con los adultos, para aprender una segunda lengua, especialmente en el entorno natural.

Por ello, debemos aprovechar mucho la primera infancia, incluso antes de que escriban porque están escuchando y después relacionan los sonidos con la escritura.

¿Cómo aprenden los niños? ¿Cuál es el mejor método?

La mejor manera es exponer al niño a un entorno lo más natural posible y enseñarles a repetir palabras y luego frases muy cortas.

Ellos mismos, tras una exposición continuada al idioma en cuestión, serán capaces de formular frases nuevas gramaticalmente correctas, para sorpresa de todos. No pensarán en si se trata de una frase en afirmativo, en negativo, si es un imperativo, si se pone “s” al verbo o no… Todo lo harán de oído, y de esa manera adquirirán un nivel en dicho idioma difícilmente alcanzable por un adulto.

Los estudios respecto al tema de adquisición de una lengua apuntan que mientras  un niño aprende mejor en un entorno de “inmersión total” en la lengua extranjera, con muchos adultos funciona más el método tradicional del aula. Es decir, un niño aprende casi sin darse cuenta, sin embargo, un adulto necesita estudiar y repasar conceptos: su mente no es tan maleable y flexible y aprende de otra manera.

La conclusión sería, que tu hijo desde pequeño puede aprender “de oído” porque su cerebro está capacitado para ello. La condición es que necesita vivir con el inglés, escucharlo todos los días y de forma repetida.

No es suficiente el inglés que le enseñan en el colegio. El niño también debe escucharlo en casa y el mayor tiempo posible. Por ello, es bueno, tener un repertorio de música y canciones en inglés.

Canciones en inglés para niños:

Sabemos que a través de canciones y juegos`podemos enseñar y estimular muchas cosas.

 ¿Que mejor forma de aprender inglés que a través de la música?

Incluso, aunque es muy útil, no es necesario que los p/madres dominen el idioma, ante todo,  es muy importante la motivación que tengas para ayudarle a aprender. 
Puedes ponerle, videos, canciones, pedirle a alguien que le hable en inglés.
También tu puedes aprender las canciones junto a tu hijo.
Te había enseñado algunas canciones con las manos y dedos en español. Este es una canción de dedos clásica en inglés:




Esta es una colección variada de canciones en inglés:


¿Crees que es importante para tus hijos aprender inglés?

Si te gustó compártelo o déjame un comentario,

A pasarlo bien y felices juegos!


Suscribete

También podría gustarte

1 comentarios

  1. ¡Hola! Gran idea, nuestro peque tiene 9 meses pero ya le vamos poniendo cosillas en inglés. Te sigo y te dejo una cosita en mi blog.

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.