Juegos para niños al aire libre: A la pata coja y carrera de obstáculos

abril 16, 2014


DSC_0322
Los juegos para niños al aire libre son más comunes para días soleados ó cálidos, propios de la primavera.
Por fin llegaron las vacaciones para los niños y los p/madres nos preguntamos que hacer durante este tiempo con ellos. Aprovechando el buen tiempo,tanto si habéis salido de vacaciones, como si os habéis quedado en casa, te propongo un par de juegos muy fáciles para jugar en familia, con un grupo pequeño de niños ó incluso con un solo niño.
A la pata coja 
Mientras os dais un paseo podéis ir recogiendo palos del suelo que midan aproximadamente unos 30 cm.
Material: 10 palos
DSC_0317
Instrucciones:
Coloca los palos en el suelo como peldaños de una escalera, a unos 25 cm unos de otros.
El objetivo del juego consiste en saltar de peldaño en peldaño a la pata coja sin tocar los palos. Cuando el niño salte el último palo, tiene que agacharse a recogerlo sin posar el pie. Vuelve a pasar la escalera a la pata coja y deja el palo recogido aparte.
El juego termina cuando recoja todos los palos y los apile en un montón.
Variación:
Este juego puede desarrollarse como una competición con dos o más jugadores, que saltan por turno. Si un jugador pisa un palo o posa el pie en el suelo, pierde el turno y le toca el siguiente. Los palos no se recogen , sino que cada jugador lleva la cuenta de dónde tiene que agacharse y tocar el suelo.
Juegos para niños al aire libre
Carrera de obstáculos
La naturaleza ofrecen a los niños un sin fin de sitios por recorrer y obstáculos a superar, sólo hace falta un poco de imaginación.
Los juegos al aire libre para los niños sea en la ciudad, en la montaña, el mar o cualquier sitio con ingenio y creatividad, brindan la oportunidad de hacer ejercicio y pasarlo genial.
En nuestro caso, vivimos cerca de una zona arbolada donde se cayeron varios árboles con los temporales que hubo recientemente.
Aprovechando los árboles caídos, hemos creado este juego al aire libre que llamamos: la carrera de obstáculos.
Consiste en delimitar cuál será el recorrido a seguir por el/los niños y realizarlo todo sin caerse. Entre mas elementos incluyamos en el recorrido mas divertido será: como incluir una prueba de equilibrio, con saltos, subir y bajar a un sitio y por último correr.
En caso de caerse, tienen que volver al inicio del recorrido, puede cronometrarse el tiempo, a ellos les encantará hacerlo varias veces hasta reducir el tiempo del recorrido.
Juegos para niños carrera de obstaculosJuegos para niños al aire libre
Y tu ¿que planes tienes para estas vacaciones?
Si te gustó y te fue útil, compártelo a quien creas que puede ser de utilidad. Déjame un comentario de tu experiencia  ó haciendo cualquier aportación.

A pasarlo bien y felices juegos ¡

firma-Mariquita_thumb70_thumb_thumb2[2]

Suscribete

También podría gustarte

3 comentarios

  1. Me encanta el post y tu blog! Ya tienes otra seguidora! Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog, a ver si te gusta: http://princessandowlstories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Eulalia. Acabo de entrar a tu blog. Gracias por nominarme y me alegro mucho que te guste mi blog. Ahora tengo que enterarme que tengo que hacer con la nominación, que emoción ¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tomare nota del juego de la pata coja Katy me ha gustado, ya empezare hacer mi itinerario ahora q empiece Nerea las vacas, no sé si anotarla en alguna actividad porque se aburrirá en casa. :(

    ResponderEliminar

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.