Importancia de pasar tiempo con tus hijos: El diario de una familia actual (1º parte)

marzo 20, 2014


www.creatuvidaya.net
Es importante pasar tiempo con tus hijos, eso lo sabemos.
 Si yo le preguntara a cualquier padre o madre cuanto aman a sus hijos me dirían infinitamente, si les pregunto cuál es su prioridad en la vida la mayoría respondería: la familia. Así lo apoyan las encuestas, en España.

Sin embargo, el amor no sólo se trata de ideales, prioridades, pensamientos ó sentimientos, el amor se trata de acción y de entrega.

Amas a tu familia, pero ¿lo estás expresando por la vía correcta?

Te lo diré de otra forma, si tu familia es tu prioridad ¿le dedicas el suficiente TIEMPO?
Vivimos en una época y en una sociedad donde el tiempo es un bien escaso. Desde temprano, adultos y pequeños nos levantamos pronto y comenzamos el día corriendo apurados y así transcurre nuestro día: los mayores a trabajar, los niños al colegio.

Por la tarde, siguen las carreras: los niños a sus diversas actividades extraescolares y hacer deberes (los mayores); los padres siguen apurados con las responsabilidades domésticas.

Padres preocupados por la economía, por los pendientes y problemas por resolver. Peleas con los hijos el tiempo que pasas con ellos: corre que se hace tarde, no pegues a tu hermano, comete todo, obedece y portate bien…

Padres que por sentimientos de culpa compensan su falta de tiempo con objetos materiales ó cediendo en normas que deberían estar claras, por miedo a enfadar a sus hijos.

Niños cansados, irritados, descontrolados… Padres cansados, intolerantes…, antes de comenzar con el último trajín del día: baños, cenas, prepararse para el día siguiente, si padres y niños no aprenden a cambiar el ritmo y generar otro ambiente, no están en disposición de comunicarse y disfrutar compartiendo tiempo.

news.urban360.com.mx

Si la dinámica no cambia en casa, tanto padres como niños no buscarán conectar unos con otros, buscarán lo contrario, un sitio que los lleve lejos de allí (por lo menos en la mente).

No es de extrañar entonces el abuso de la televisión, ordenador, videojuegos, teléfono, etc, etc….nos desconecta, nos trasporta a otra realidad, ¿que otras formas buscarán para evadirse cuando sean mayores?

No sé si te identificas con parte de lo que he relatado, pero una cosa es palpable en nuestra sociedad y es que nuestros hijos pasan poco tiempo y de mala calidad dentro del seno familiar.

Ninos-viendo-tv_TINIMA20120911_0419_5

Si el tiempo que dedicas a tus hijos sólo alcanza para darles órdenes, suplicarles, corregirlos, apurarlos o sólo prestas atención cuando gritan, lloran o hacen alguna travesura, ese tiempo, aunque sea mucho ó poco, no es de calidad. 

La próxima semana abordaré de lleno que podemos hacer los padres para mejorar el clima familiar y dedicar mas y mejor tiempo con tus hijos.

firma Mariquita

Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.