Juegos para bebés de 0-6 meses: El pequeño imitador

febrero 05, 2014


Hoy quiero compartir contigo un juego que le va a encantar a tu bebé, especialmente a los pequeñitos de 0 a 6 meses.
Durante este periodo es de suma importancia que establezcas contacto ocular con tu bebé. Las miradas, la sonrisa, el movimiento suave de tu cabeza, darle de comer y tu cálida voz, propician este contacto ocular.


Recuerda que está en pleno desarrollo y maduración de sus sentidos ¡
Por eso, te animo a jugar con las expresiones de tu cara y con tu tono de voz, si lo haces en un ambiente relajado, cerca de la carita de tu bebé, descubrirás como tu bebé es un pequeño gran imitador.

Los bebés son grandes imitadores y sus primeros aprendizajes se basan precisamente en que procuran copiar lo que tú haces.

madre-y-nino

¿Cómo hacerlo?

Necesitas estar relajada y tranquila, sin ruidos ni personas que puedan distraerte a ti ó al bebé.
Siéntate en el suelo, apoya la espalda contra la pared, junta las piernas y encógelas un poco.

Sitúa a tu bebé entre los muslos y con las rodillas sujeta suavemente su cabecita, de manera que te sea posible mirarle a los ojos. Intenta contactar con tu hijo sin hacer ningún ruido, sólo mirándole a los ojos.

 Saca la lengua con gesto exagerado. Espera un poco y vuelve a repetirlo. Sorprendentemente, observarás el gesto del bebé por imitarte y notarás cómo saca ligeramente la punta de la lengua.

 Puedes igualmente abrir y cerrar mucho la boca con un gesto amplio, a ritmo lento y pausado. Tu niño tratará también de mover la boquita. Sonríele con exageración o intenta con otros gestos. ¡ Experimentarás un gran placer cuando el bebé imite tus movimientos ¡ Puedes hacer diferentes variaciones del mismo juego para bebés por ejemplo emitiendo gorjeos ó usando diferentes tonos de voz y volumen.

 La finalidad del juego es que tu bebé imite todos tus gestos; reforzar el vínculo afectivo y comunicarte con tu bebé.

No temas de hacer el ridículo: tu hijo estará encantado de jugar contigo, en este periodo, tú eres su mejor y mas preciado juguete.

Si te gustó y te fue útil, compártelo a quien creas que puede ser de utilidad. Déjame un comentario de tu experiencia en el juego ó haciendo cualquier aportación.

A pasarlo bien y felices juegos ¡

firma Mariquita_thumb[70]






Suscribete

También podría gustarte

0 comentarios

¡SUSCRIBETE!

Recibe cada semana ideas de juegos y consejos útiles.